Antonio Mohamed, con dureza y sin medias tintas...
“Los dirigentes no me van a echar, y si me voy, será de local”
El técnico sabalero volvió a hablar de su estabilidad. No tiene definido el equipo: ¿entrará Larrivey de arranque?, es una posibilidad.

Antonio Mohamed y su franqueza a la hora de decir las cosas. Sabe que los dirigentes no lo van echar, pero él tampoco se aprovechará de la situación. Eso sí, descarta la alternativa de irse, por ejemplo, si mañana no le va bien.
Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
El Turco Mohamed volvió a hablar de su situación, reveló un encuentro que tuvo con el presidente del club después de la derrota ante Godoy Cruz —a lo cual hizo referencia El Litoral el último martes— y dijo que “si el equipo no explota y no conseguimos resultados, seré lo suficientemente inteligente para irme a tiempo. Pero no será de visitante, sino de local, delante de la gente que tanto me ha respaldado y querido en todo este tiempo”.
Mientras deshoja la margarita en el armado del equipo, el entrenador sabalero dijo estar convencido de que “los dirigentes no me van a echar”. Lerche se lo dijo a Mohamed y el técnico le cree. Por eso, surge de inmediato la otra reflexión del Turco: “Soy inteligente y sé cuándo es el momento de decir: “Estoy de más, no puedo hacer más nada, me tengo que ir’ ”.
“Cuando se complique la situación, agradezco y me voy. Pero, por ahora, ni lo pienso. Lo único que les puedo decir es que me iré de local, nunca de visitante. Me iré adelante de la gente y agradeciendo por todo lo que me dieron”, dijo el técnico rojinegro.
Más adelante, el Turco reiteró que “me siento fuerte, respaldado y es un enorme orgullo que la dirigencia y los jugadores me quieran y deseen sacar esto adelante por el bien de mi continuidad. No tengo nada que decir de nadie, ni siquiera de ustedes. Acepto las críticas y estoy convencido de que daremos vuelta la historia. La gente se comportó siempre en forma espectacular conmigo, llevo a la hinchada de Colón muy adentro de mi corazón. Les aseguro y créanme, que sería muy triste ver por televisión que este equipo explota y arranca con otro técnico. Me pasó con Huracán, cuando sabía que Toranzo, Pastore y Defederico iban a explotar, como luego lo hicieron. Y yo me tuve que ir antes de que esto se produzca”, refrendó Antonio Mohamed.

Damián Díaz y, más atrás, el Bichi Fuertes. El enganche, de buen primer tiempo ante los mendocinos y autor del gol, es una de las dudas para mañana. Es posible que juegue él, con Fuertes-Larrivey arriba, pero no está definido.
Foto: Pablo Aguirre
Dudas arriba
Al menos de la boca para afuera, el Turco dejó entrever todavía que tiene una duda para formar el ataque. Fuertes jugará con seguridad, pero entre Larrivey, Damián Díaz e Higuaín, hay uno que se quedará en el banco de relevos esperando la ocasión de entrar. El resto del equipo está totalmente definido.
Para enfrentar mañana a Racing, en el cilindro de Avellaneda, Colón tendrá a Pozo en el arco; la línea de tres se conformará con Garcé por el medio, Candia a la derecha y Raldes a la izquierda, mientras que en el mediocampo estarán Quilez por derecha, Moreno y Fabianesi con Alfredo Ramírez de volantes centrales, más Quiroga por la izquierda.
La idea primaria de Mohamed es armar una dupla ofensiva con Larrivey-Fuertes, por lo cual, en teoría, podría salir Higuaín del equipo. Pero en el entrenamiento de la víspera, el técnico probó con Higuaín de enganche y luego lo puso a Damián Díaz y lo sacó a Larrivey, por lo cual volvió a formar el tridente de estos partidos: Díaz-Higuaín-Fuertes. Por eso, los tres de arriba todavía siguen siendo una incógnita para develar la alineación sabalera.
Sin reserva
Por las malas condiciones climáticas, se resolvió suspender el partido de reserva, que estaba programado para mañana a la tardecita en la cancha de Racing, razón por lo cual los chicos se quedarán sin viajar y el partido será reprogramado.
Por su parte, está confirmado que el encuentro de la fecha que viene, ante All Boys, en Santa Fe, se jugará el viernes.
No pide el 225
El entrenador de Racing, Miguel Ángel Russo, se mostró confiado en revertir el mal presente del equipo tras dos derrotas consecutivas, y destacó que este plantel “pasó situaciones más difíciles y salió adelante”.
“Este equipo ha dado muestras de superación permanente en el torneo pasado, luego de derrotas duras. El grupo pasó situaciones más difíciles y salió adelante”, dijo Russo en conferencia de prensa.
Con un discurso medido, y lejos de dramatizar por sendas derrotas ante San Lorenzo y Olimpo, el entrenador sostuvo que “la locura general no tiene sentido, no se logra nada”.
“Es cuestión de tranquilizarnos. Duele perder porque uno intenta hacer todo para ganar”, agregó el ex técnico de Vélez y Boca, entre otros equipos.
Atento a que hay múltiples cuestiones por mejorar para regresar a la senda del triunfo, Russo bajó el tono a la polémica y remarcó que la única manera de dar un golpe de timón es “trabajando”.
“Ni me ilusioné cuando ganamos los dos partidos ni me decepcioné tras caer con San Lorenzo. Tenemos que seguir trabajando”, argumentó el entrenador de la “Academia”.
Con miras al encuentro del próximo viernes ante Colón de Santa Fe y pese a que no podrá contar con el colombiano Giovanni Moreno y el paraguayo Marcos Cáceres, que fueron citados a sus respectivos seleccionados, Russo confió que no pedirá el artículo 225 por los expulsados Matías Cahais y Patricio Toranzo. En el próximo encuentro, enfrentará de visitante a Estudiantes.
El equipo de Racing Club mostrará cuatro cambios en su formación inicial, con miras al encuentro ante Colón. Con relación al equipo que viene de caer 0-1 con Olimpo, en Bahía Blanca, el mediocampista Claudio Yacob (regresará tras la suspensión) irá por Patricio Toranzo, expulsado el pasado fin de semana.
En tanto, José Luis Fernández entrará por Matías Cahais (también suspendido), lo que determinará que Lucas Licht baje a la posición de marcador por el costado izquierdo.
Por su lado, Braian Lluy ingresará por el paraguayo Marcos Cáceres, mientras que Luis Fariña se desempeñará como enlace en sustitución del colombiano Giovanni Moreno. Los dos jugadores se marcharon con sus respectivos seleccionados a sendas giras por el extranjero.
Entonces, la probable formación de Racing comprenderá a Roberto Fernández; Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Licht; Pablo Lugüercio, Yacob, Sebastián Mayorga y José Luis Fernández; Fariña; Claudio Bieler.




