Lionel Messi y la confianza en el plantel albiceleste

“Argentina puede jugar como España”

La “Pulga” aseguró que el Seleccionado Argentino “tiene futbolistas de sobra para jugar como España”, último campeón del mundo y rival del martes próximo en un amistoso programado en el estadio Monumental. También elogió al técnico Sergio Batista.

 
1.jpg

¡Qué trío! Carlos Tevez, Lionel Messi y Sergio Agüero comparten un momento del entrenamiento de ayer, soportando el frío de Buenos Aires. Todos quieren jugar ante España. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam/DyN

El delantero de Barcelona Lionel Messi reconoció que el actual director técnico interino, Sergio Batista, “tiene la misma idea” que el entrenador español, Vicente Del Bosque. “El Checho pretende lo mismo: que tengamos la pelota, que nos juntemos. Es cuestión de entrenarlo y ponerlo en práctica”, le respondió el rosarino a Télam después del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Messi pronosticó “un partido lindo y abierto” y relativizó la importancia que pueda tener en cuanto a la continuidad de Batista, por tratarse “recién del segundo partido” del ciclo iniciado con una victoria ante Irlanda (1-0) en Dublín.

“El partido será importante para todos, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores. Nos toca enfrentarnos con el último campeón del mundo y es una buena oportunidad para buscar el funcionamiento que pretende Batista”, explicó el delantero.

Messi, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la conducción de Batista, desconoció cuál será la recepción que le brinde el público argentino tras la frustración en Sudáfrica 2010, aunque especuló que será “buena”. Respecto del último Mundial, el atacante de Barcelona (23 años) remarcó la necesidad de “no volver atrás” y sugirió “mirar para adelante y pensar en lo que viene”.

“Ya no podemos cambiar nada de lo que pasó. Lo más importante es que el grupo está bien, con ganas de empezar este ciclo nuevo, y España es un gran rival para eso”, comentó.

Sobre los rivales, varios de ellos compañeros suyos en Barcelona, Messi apuntó que “vienen con mucha ilusión de jugar en Argentina y descubrir cómo se viven los partidos”.

Finalmente, el rosarino admitió su deseo de encontrarse con Diego Maradona, antecesor de Batista, pero dudó sobre la concreción de esa posibilidad. “Siempre dije que Diego fue importante para la selección porque llegó en un momento difícil, en el que las cosas no estaban saliendo bien. Tengo un gran cariño por él”, concluyó.

El trabajo de ayer

El director técnico del Seleccionado Argentino, Sergio Batista, probó ayer la defensa que se perfila para jugar desde el arranque el amistoso del martes ante España, en el Estadio Monumental.

Batista paró en un ejercicio a Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze, la que sería la línea defensiva frente a España con la inclusión de Javier Zanetti en el lateral derecho en reemplazo del jugador del Manchester City.

A ellos se sumaron un poco más adelante los mediocampistas Esteban Cambiasso y Javier Mascherano, quienes tendrían un lugar asegurado en el amistoso internacional, más el arquero Mariano Andújar. En el otro arco de una de las canchas del Predio de AFA en Ezeiza, estuvieron los delanteros Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Angel Di María, Sergio Agüero, Diego Milito y Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, el guardavalla Sergio Romero trabajó al margen y el volante Mario Bolatti lo hizo junto al preparador físico. El plantel cumplió su segunda jornada de trabajo y ayer los jugadores hicieron doble turno. Por la mañana, los futbolistas realizaron ejercicios técnico-tácticos, en espacios reducidos por posición y funciones. El trabajo se diagramó en cuatro canchas y los jugadores, divididos en grupos, debieron cumplir diversas consignas. Colaboraron en la tarea jugadores de selecciones juveniles. Luego, el entrenamiento vespertino se basó en trabajar con la defensa y con los delanteros por separado.

Para hoy estaban previstos dos nuevos turnos de entrenamiento, ambos a puertas cerradas. El único futbolista que resta integrarse al grupo es el arquero de Lanús Agustín Marchesín, quien lo hará luego de la participación de su equipo en la quinta fecha del Torneo Apertura.

Tres que vuelven

El defensor del Barcelona y el Seleccionado Argentino Gabriel Milito aseguró ayer que jugar ante el último campeón del mundo “será una muy buena prueba” para el combinado que comanda Sergio Batista.

“Nosotros recién empezamos un nuevo proceso y ellos son los campeones del mundo. Los jugadores son los mismos y eso es una ventaja, por eso, para nosotros es una muy buena prueba”, comenzó analizando el zaguero. Y agregó: “Individualmente, nosotros también tenemos buenos jugadores y trataremos de hacer lo mejor, porque es un partido importante”.

Sobre las claves del partido sostuvo: “Ellos juegan muy bien. Deberemos tener mucho orden y control de pelota, porque el que tenga más posesión seguramente tendrá las mejores chances”. Y con respecto a su regreso al seleccionado mayor de AFA, resaltó: “Estoy reviviendo antiguas sensaciones y estoy muy feliz por este regreso”.

A su vez, Andrés D’Alessandro, otro que regresa al combinado albiceleste tras obtener la Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre, siguió la misma línea de elogios para el equipo ibérico. “Vamos a jugar contra la mejor selección del mundo, el mundial lo ganó jugando en un nivel muy alto. La idea es tener más tiempo la pelota que ellos, que Argentina tenga la pelota y que la maneje”, resaltó el enlace.

En tanto, el mediocampista Ever Banega manifestó su deseo de “aprovechar la oportunidad” que le dieron de regresar al seleccionado y de lo que será el partido ante los europeos. “Éste es un muy lindo partido para jugar ante España. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y que tenemos jugadores de buen pie”, remarcó.


 
 

Esteban Cambiasso

Volante de la Selección Argentina

“volví a un lugar como el predio de AFA donde me siento cómodo y feliz, porque es donde viví gran parte de mi niñez. Ahora hay que trabajar pensando para adelante. En mi cabeza no existe la revancha, porque lo pasado no se puede cambiar”.

2.jpg

Del Bosque espera “un buen espectáculo”

Vicente del Bosque, director técnico de la Selección de España, que ganó en Sudáfrica 2010 su primer título Mundial, auguró que el duelo del 7 de septiembre ante la Argentina “será un buen espectáculo y una buena publicidad para el fútbol.

“El último antecedente fue cuando jugamos en el Vicente Calderón y fue un buen partido; fue más que un amistoso”, afirmó Del Bosque en declaraciones radiales recogidas por la agencia italiana Ansa, con referencia al triunfo por 2-1 de España en Madrid, previo a la Copa del Mundo.

“Fue un partido con todas las reglas, con gran espíritu competitivo y ojalá que nosotros no perdamos ese instinto para competir”, agregó el entrenador campeón del mundo.

Del Bosque elogió, asimismo, a la Selección Argentina que comanda Sergio Batista, quien asumió en forma interina tras la salida de Diego Maradona. “Argentina es una gran selección, siempre lo ha sido y de eso tengo buenas pruebas en el pasado y en el presente. Es muy difícil que un jugador argentino que venga a Europa fracase o no dé la medida”, remarcó el DT español.

“Siempre son extraordinariamente competitivos. Tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol. La selección, independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, siempre es una selección muy bien considerada”, subrayó.

Si bien Del Bosque consideró que España supo controlar a Lionel Messi en aquel último amistoso, reconoció que “por mucho que lo controles o que lo conozcas, por su capacidad él puede buscar soluciones a cualquier problema que se le presente. Creo que es un extraordinario jugador; en el Mundial, sin marcar ningún tanto, pudo convertir siete u ocho en los partidos de grupo y Argentina tuvo muchas situaciones de gol que por mala fortuna no consiguió”, recordó.