En el primer partido
Jockey impuso condiciones
Superó a CRAI y obtuvo el último escalón en el podio del certamen. Los de Fisherton fueron campeones en Reserva; mientras que Duendes lo fue en Pre Reserva.
En el primer partido
Jockey impuso condiciones
Superó a CRAI y obtuvo el último escalón en el podio del certamen. Los de Fisherton fueron campeones en Reserva; mientras que Duendes lo fue en Pre Reserva.
Tercer try de CRAI. Se apresta a marcarlo Augusto Lanteri, filtrándose entre la múltiple marca rosarina. Detrás, observa Juan Manuel Martínez. Ocurrió sobre el epílogo, cuando el partido ya estaba sentenciado. Foto: Néstor Eduardo Juncos
César Miño
Enviado especial a Rosario
Con una actuación solvente y eficaz, Jockey Club de Rosario derrotó a CRAI por 29 a 19, consiguiendo de ese modo el tercer puesto final en el Regional del Litoral 2010, concluido ayer en el barrio Las Delicias del sur provincial.
El inicio del primero de los partidos disputados en la cancha principal de Duendes, arrancó de manera vertiginosa, con dos equipos decididos a intentar mantener la pelota viva, priorizando las cuestiones ofensivas, en un contexto donde no tardaron en irrumpir las imperfecciones.
Tras un comienzo equilibrado, fue la entidad rosarina la que comenzó a prevalecer: no sólo territorialmente, sino también en el control y la utilización de la pelota, lo que obviamente propendió a que comenzara a establecer diferencias que resultarían virtualmente indescontables. Si a esto se suman las dificultades que asomaron en su adversario, no extrañó demasiado que a través de cuatro ensayos, la etapa inicial se cerrase con un amplio 22 a 0 a su favor.
El segundo tiempo comenzó de manera deslucida, a punto tal que el marcador recién se modificó casi al promediar, a través de un excelente ensayo del capitán Alejo Fradua.
El 29 a 0 provocó lo que generalmente ocurre con un resultado virtualmente definitivo: una especie de “distención” en el funcionamiento del vencedor, propendiendo de ese modo a la reacción del perdedor, que decididamente intentó prosperar desde las más diversas situaciones, recibiendo la retribución de tres buenas conquistas que acotaron el marcador a la decena de puntos finales.
Opinión calificada
Tras la culminación del partido, Juan Manuel Fernández, uno de los más experimentados integrantes del plantel de CRAI, dialogó con El Litoral.
En primer término, señaló: “La sensación que nos queda en este momento es que dejamos todo, pese a caer en forma inobjetable ante un equipo que aprovechó nuestras falencias. Sobre todo, en el primer tiempo, donde alcanzaron una diferencia muy importante. Después, cuando nos dimos cuenta que podíamos y comenzaron a generarse los espacios, más allá de apoyar un par de tres lindos tries, ya no había tiempo para cambiar el destino final del partido”.
Al tiempo de analizar globalmente lo que va del año, expresó: “El análisis general es altamente satisfactorio. En primer lugar, porque se incorporó al plantel superior una camada de jugadores muy jóvenes, con buen nivel, que soportó sin dificultades las exigencias de un torneo como este. Estamos convencidos de que se vienen años de satisfacciones para el club, porque a estos chicos se sumarán dentro de muy poco los que vienen atrás y te aseguro que tienen un gran futuro”.
En cuanto a lo que resta de la temporada, indicó: “Ahora debemos pensar en la gran oportunidad que será jugar el Torneo del Interior, donde podremos medirnos con algunos de los mejores equipos del país. Debemos prolongar nuestros esfuerzos, para afrontarlo con la responsabilidad que corresponde”.
Las otras definiciones
Este fin de semana, también definió las dos categorías comprendidas en los planteles superiores del Regional del Litoral 2010, a través de los partidos de la tercera fecha de las Final Four respectivas.
En Reserva, el viernes por la noche, Jockey Club de Rosario superó a Duendes Rugby Club por 20 a 19, con lo cual se consagró campeón al sumar 12 puntos y relegar a su vencido al segundo puesto, con 10 unidades. El tercero fue para Gimnasia y Esgrima de Rosario, con 5 puntos, tras batir a Universitario de Rosario (cerró con 2 unidades) por 27 a 24.
En lo que respecta a la definición de Pre-reserva, Duendes derrotó a Universitario de Rosario por 34 a 27, consagrándose campeón con 15 unidades, ya que ganó los tres cotejos con bonus.
Segundo fue Jockey Club de Rosario, que ayer le ganó a CRAI por 20 a 12, llegando así a los 8 puntos; relegando a los santafesinos al tercer puesto, con 5 unidades; mientras que Universitario cerró con 1.
En el cotejo disputado ayer en la cancha dos de Universitario de Rosario, CRAI alistó a: Jorge Qüesta (Santiago Caloia), Mateo Occhi (Guillermo Francia) y Leandro Fabaz; Francisco Palermo (José Echagüe) y José Ignacio Paladini; Federico de Martini, Nicolás Traverso (Santiago Chemes) y Alejandro Forzani (capitán); Vicente Morales y Santiago Candioti; Alejandro Paz (Estanislao Reyes), Francisco Yodice, Gastón Fernández Bedoya, Patricio Fosco (José Guala) y Rodrigo Galarza (Ignacio Poletti).
Los tantos del equipo, conducido por Jorge de Diego y Jorge Reynoso, llegaron a través de tries de De Martini y Fabaz; además de un goal de Candioti.
/// SÍNTESIS
Jockey Club (R) 29
CRAI 19
Cancha: principal de Duendes.
Referee: Alejandro García (URR).
Jockey Club Rosario: Franco Manavella (Lucas Vignau), Tomás Baravalle y Gerónimo Negrotto (Carlos Ripani); Nicolás Rapaport y Felipe Tellería; Reynaldo Bacigalupo, Manuel Baravalle (Patricio Preumayr) y Luciano Baetti; Juan García Fuentes y Gonzalo Crespi (Joaquín García Fuentes); Alfredo Marquardt, Federico Amelong, Alejo Fradua (capitán), Dan Isaack (Alejo Bertoya) y Juan Martín Baetti.
Coaches: Iñaki Barrandeguy y Facundo Lluch.
CRAI: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y Hernán Corti (Gerónimo Martínez); Adrián Mingarini y Juan Manuel Martínez; Ramiro Dolfo (capitán), Justo Ezcurra (Augusto Lanteri) y Joaquín Reynoso (Ramiro Reyna); Alejandro Capobianco (Facundo Cimadevilla) y Mario Salva (Manuel Peloso); Javier Musacchio, Federico Fernández, Pablo Brusa, Federico López Pujato (Leandro Alloa) y Juan Manuel Fernández.
Coaches: Héctor Salva y Gonzalo Fernández.
Primer tiempo: 9, try de Isaack y goal de Crespi; 25, try de F. Manavella; 35, try de L. Baetti; 38, try de Rapaport.
Segundo tiempo: 18, try de Fradua; 32, try de Brusa y goal de Musacchio; 34, try de Alloa; 40, try de Lanteri y goal de Musacchio.
Amonestados: Alejandro Capobianco, Justo Ezcurra y Luciano Baetti.
Expulsado: Adrián Mingarini.
Además
En lo que respecta a la zona Campeonato, por el ordenamiento del quinto al octavo puesto, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a Universitario de Rosario por 17 a 10; mientras que Universitario de Santa Fe hizo lo propio con CRAR por 17 a 14. De ese modo, GER culminó quinto; Universitario de Rosario sexto, Universitario de Santa Fe séptimo y CRAR octavo.
/// EL DATO