Lo mataron por la espalda y le dejaron el dinero

Marcharon en la Villa 31 por el homicidio de un periodista

La viuda aseguró que a Adams Ledesma murió por difundir la verdad y prometió continuar su obra.

 
1.jpg

Concentración y marcha, en repudio por el asesinato del director de Mundo Villa TV. Foto: Télam

Télam

La esposa del periodista y dirigente social Adams Ledesma Valenzuela, asesinado a puñaladas el sábado, aseguró que el móvil del crimen no fue el robo, al encabezar una marcha en reclamo de justicia que los vecinos de la Villa 31 realizaron en la terminal de Retiro.

“No fue un robo, porque tenía cincuenta y cinco pesos en el bolsillo, los cuales la policía me los devolvió, con las llaves de mi casa y el buscapolo”, con el que iba a revisar una instalación eléctrica, aseguró Ruth Marlene Torrico.

La mujer comentó que su esposo “no tenía enemigos aquí (en la villa)” y que sólo tuvo “quizás algunas discusiones con algunos compañeros, pero después se amigaron”.

En tanto, la madre de la víctima evaluó que “él murió por difundir la verdad, lo que pasaba, por eso lo han matado”.

“Ledesma no ha muerto; si el asesino me está escuchando le digo que su espíritu vive en su mujer y en sus hijos. Yo voy a luchar hasta lo último para terminar todas sus obras”, aseguró Torrico.

Ledesma Valenzuela (41), padre de seis hijos y director del canal de cable Mundo TV Villa, fue asesinado de varias puñaladas por la espalda la madrugada del sábado, cuando salió de su casa despertado por un vecino porque había un desperfecto en la luz eléctrica.

“A mi marido lo sacaron a las cuatro de la mañana con la excusa del tema de la luz para matarlo, cuando estaba durmiendo. Si supiera quién fue lo diría pero no lo sé. Fue traicionado y engañado”, señaló la esposa.

“Lo que Adam ha dejado pendiente lo voy a terminar yo. El canal de televisión va a salir con los componentes del barrio, yo voy a seguir”, dijo Torrico como una respuesta a las amenazas que recibió tras el crimen.

La mujer encabezó tarde una manifestación de los habitantes de la Villa 31 bis en la terminal de Retiro, para pedir por el esclarecimiento del crimen, reclamar “más personal para la policía y más patrulleros, ambulancias y una salita de emergencia para todas las villas”.

También aseguró que va a luchar “hasta las últimas consecuencias”.

Destacó que el periodista y dirigente social se encargaba de conseguir “los guardapolvos, los juguetes para el Día del Niño y Navidad” para los chicos de la villa.

Ledesma Valenzuela realizaba desde hace varios años una actividad social y cultural en la villa, donde daba clases de periodismo, fotografía y dibujo, con la coordinación de profesores de la Universidad de Buenos Aires.

Además, estaba por sacar al aire el canal Mundo Villa TV, con llegada a 1.500 hogares de la Villa 31 y 31 bis de Retiro y en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores de la ciudad de Buenos Aires.