“Sin educación no hay libertad”, dijo el intendente Mario Migno
San Javier honró al maestro
El acto, que se desarrolló en el marco de los festejos por el Día del Maestro, se llevó a cabo en el patio del establecimiento educativo ubicado en Colonia Indígena, al sur de la ciudad de San Javier, a pleno sol y con una buena cantidad de asistentes.
Mario Migno, junto a su mamá, hermana, prima y directora de la escuela Nº 433 descubren el busto de Sarmiento.
Foto: Corresponsalía San Javier
Corresponsalía San Javier
[email protected]
“El 11 de septiembre debería llamarse, Día del Maestro, por la libertad y la igualdad”, así se expresó el intendente Mario Migno al presidir ayer jueves el acto por el Día del Maestro, que desarrolló en la Escuela Nº 433 Domingo Faustino Sarmiento.
Agregó en su alocución que “sin educación no hay libertad, sin educación no es posible construir, sin educación, no es posible la igualdad”.
Además, solicitó a los docentes que los ayuden, “especialmente en San Javier, a que cada niño pueda ser más igual al otro cada día, que cada niño sepa cuáles son sus derechos y para conseguir entre todos una mejor condición de vida”.
La ceremonia en el marco de los festejos por el Día del Maestro, se llevó a cabo en el patio establecimiento educativo ubicado en Colonia Indígena, al sur de la ciudad de San Javier, a pleno sol y con una buena cantidad de asistente.
Se inició pasada las 10 con el ingreso de las banderas de ceremonia, izamiento de la bandera e Himno Nacional. Seguidamente, se procedió al descubrimiento del busto de Domingo Faustino Sarmiento, que fuera donado por la familia de Mario Enrique Migno y luego bendecido por el cura párroco.
Luego se depositó una ofrenda floral, al pie del busto recientemente inaugurado y se realizó un minuto de silencio.
En su discurso, la directora hizo una breve reseña de Sarmiento y agregó: “Deseamos no correr entre dos cargos para que nuestros hijos puedan estudiar o simplemente llegar a fin de mes”.
“Deseamos que la equidad, la justicia, la dignidad y la capacitación no sean meras promesas. Deseamos que no nos hablen de imposible, no saben que las utopías y los imposibles son los desafíos y los motores que día a día nos mueven a la acción. Deseamos que podamos dedicarnos a enseñar y a no tapar y rellenar agujeros sociales”, sostuvo en otro tramo de su discurso la directora.
Por último expresó “que este festejo de nuestro día, nos sirva para recrear las ideas y los valores de aquel 1810 y entender el grito de libertad y el sueño de una patria grande”.
Posteriormente, se entregaron recordatorios a siete maestras que cumplieron 25 años en la docencia y para concluir el acto, alumnos del establecimiento realizaron números artísticos.