“Leer es como saborear un caramelo”, dice el eslogan elegido
Nueva edición de la Feria del Libro en San Jerónimo Norte
Es el tercer año que esta Feria del Libro contará con la presencia de narradores del Círculo Internacional de Cuenta Cuentos y única sede en la provincia de Santa Fe.
Corresponsalía San Jerónimo Norte
La Escuela Nº 323 de San Jerónimo Norte se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre en las instalaciones escolares. Como en años anteriores será de carácter internacional por ser sede del 9º Festival Internacional de Cuenta Cuentos “Te doy mi palabra”.
Este Festival Internacional se desarrollará del 14 al 30 de septiembre y además de Santa Fe en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Tucumán, Chubut y Río Negro.
La XVII Feria del Libro tiene como lema “Leer es como saborear un caramelo” y convoca a grandes y chicos junto a los libros durante dos jornadas, donde los habitantes de San Jerónimo Norte y de localidades vecinas podrán disfrutar del variado material bibliográfico que expondrán librerías locales y de la región y de espectáculos cuyos protagonistas serán los niños.
La narradora bonaerense Liliana Tonel presentará la obra “Tierra y asfalto” que fuera declarada de interés cultural provincial por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
María Fernanda Gutiérrez, narradora oral, trabajará en Talleres con los alumnos y presentará su trabajo “Hilando historias”.
La escritora santafesina Alicia Barberis también participará y dará el toque de brillo a esta nueva “Fiesta del libro”. Por el Círculo de Cuenta Cuentos, estarán los españoles José Miguel García Sánchez y Javier Escudero Calvo quienes desarrollan sus trabajos con chicos en riesgos y la narradora argentina Sasa Guadalupe.
Los objetivos
Mónica Criscione, vicedirectora y Elisabet Perren, bibliotecaria de la Escuela Nº 323 organizadora del encuentro, manifestó que “en esta XVII edición se hará hincapié en los talleres con escritores y cuenta cuentos”. Comentaron también que desde la Escuela Nº 323, los alumnos trabajan con el Proyecto “Animación a la lectura” desde el inicio de la escolaridad, con la debida continuidad y con el objetivo de que los chicos lean con fluidez, escriban sus historias. En tanto, este año se presentará un grupo de chicos “Cuenta Cuentos” con obras alusivas al Bicentenario.
El martes 14 previo a la Feria, el profesor Cristian Dimartini estará en el establecimiento escolar junto a los profesores de gimnasia y docentes para trabajar con propuestas de juegos que sean recreativos y serenos, para ser utilizados con los chicos en los tiempos de recreación dentro de la escuela. Durante la Feria del Libro, también Dimartini ofrecerá espectáculos de magia, juegos y entretenimientos.





