Se realizará el domingo en candioti
Fiesta Nacional de los Fideos
Se realizará el domingo en candioti
Fiesta Nacional de los Fideos
Agencia Laguna Paiva
Candioti, localidad fundada en la primera década del siglo pasado y a la vera de la actual Ruta Nacional 11 recibirá este domingo, con su acostumbrada amabilidad y simpatía a las cientos de personas que se llegarán a ella para participar de una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Fideos.
La misma tendrá por escenario las instalaciones del Club Juventud Unidad que, presidida actualmente por Daniel Bonadeo, es una institución que desde 1951 viene realizando actividades en materia deportiva y social que tienen por destinatario a la comunidad de la cual forma parte activa.
En esta oportunidad, la jornada festiva comenzará a las 12, con un almuerzo que está integrado por distintos tipos de fideos que los comensales podrán degustar acompañado por una variedad de salsas, tales como la bolognesa, con carne, hongos, rosada y crema. Todo ello se verá acompañado, a lo largo de la tarde, por la actuación del grupo musical Los Santitos y el acostumbrado servicio de buffet.
Lo recaudado será invertido en la ampliación y modernización de la infraestructura edilicia de la entidad organizadora, como así también para atender otros gastos propios de su funcionamiento.
El valor de la tarjeta es de 20 pesos para mayores y 10 para menores, pudiendo realizarse su reserva llamando a los teléfonos 0342- 4906016/4906037.
Un poco de historia
El establecimiento industrial Hugo V. Galletti, dedicado desde hace muchos años a la fabricación de fideos, como de otras especialidades que lo identifican en el mercado nacional, tales como rebozador y grisines, entre otros, es la referencia obligada de esta fiesta y de quien fue su fundador y también presidente comunal y del Club Juventud Unida Hugo V. Galletti.
Hijo de inmigrantes italianos, fue un incansable luchador y visionario que a lo largo de su vida trabajó como peón en Helvecia, mecánico en Buenos Aires y repartidor y distribuidor mayorista de productos alimenticios en Santa Fe antes de radicarse en Candioti donde con el apoyo de su esposa Pilar Gavilán puso en marcha un pequeño emprendimiento en el rubro fideero. Comenzó a trabajar con 5 operarios, cantidad que junto con la ampliación de su planta, se incrementó hasta llegar hoy a la cantidad de 50. Todo ello engloba, junto con un tiempo donde la empresa familiar debió superar una serie de dificultades impuestas por una cambiante realidad económica nacional, con la propuesta de llevar adelante la organización de una fiesta que identificara por igual a esa actividad y a la propia localidad donde se asienta.