Mónaco perdió el primer punto ante Francia

Con la mano izquierda

El tenista tandilense sucumbió ante el mayor oficio del zurdo Michael Llodra en el primer punto de la serie semifinal de Copa Davis. Al cierre de esta edición, Nalbandian enfrentaba a Monfils en un duelo decisivo.

Con la mano izquierda

Más sabe por viejo... Si bien tiene apenas 30 años, Llodra mostró un mayor oficio ante un Mónaco que, sin embargo, dejó todo en cancha. Foto: Agencia EFE.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Como era previsible, la serie de semifinales de la versión 2010 de la Copa Davis entre Argentina y Francia, comenzó con una derrota para el elenco que capitanea Modesto Vázquez. El galo Michael Llodra impuso condiciones y aunque fue un duelo cerrado terminó llevándose el primer choque en cuatro sets, por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en más de 3 horas y 20 minutos de partido.

Al cierre de la presente edición, salían a la cancha David Nalbandian y Gael Monfils, en el partido más importante de la serie por ser los dos máximos exponentes de sus respectivos elencos y por constituirse este resultado en decisivo para la historia final de la serie.

La elección

Modesto Vázquez fundamentó la elección de Juan Mónaco por sobre Eduardo Schwank para el primer punto de individuales frente a Francia, con el objetivo de tener a los tres singlistas frescos todo el fin de semana, según sus propias palabras.

“Fue una decisión difícil porque cualquiera de los dos podía jugar el single, pero de esta manera podré tener a los singlistas frescos todo el fin de semana. Básicamente fue para que cada uno pueda estar en condiciones de jugar cualquiera de los tres puntos”, manifestó Vázquez.

“Eduardo puede llegar a jugar el domingo si viene bien del dobles, o Mónaco si está más descansado. Así tengo más opciones”, amplió el capitán argentino durante la conferencia de prensa que brindó en la señorial Alcaldía de Lyon. “Necesitamos tres puntos. Lo ideal sería que cada uno pueda aportar uno, eso es muy importante para el grupo”, remarcó.

Luego, “Tito” se refirió a la elección de jugadores que realizó el capitán francés Guy Forget. “Tiene variedad de opciones. Cuenta con varios jugadores para elegir, pero me parecía muy difícil que dejara afuera a Michael Llodra, por su gran actuación US Open. Si hubiese tenido problemas físicos era otro tema, pero es una decisión acertada por lo que había hecho”, analizó.

El dobles

El subcapitán del equipo argentino, Ricardo Rivera, señaló que la dupla argentina integrada por Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, recientes semifinalistas del US Open, “se conoce mucho y, por sobre todas las cosas, se complementan muy bien, algo que resulta vital para el juego”.

Rivera armó esta pareja en 2007 cuando fue capitán de la delegación de tenis que participó de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en donde Schwank y Zeballos ganaron la medalla de oro. “Se complementan —insistió— y eso es vital para el funcionamiento de la pareja. Tratan de tomar la red constantemente y en cancha rápida eso rinde. Es clave”, concluyó.

 

Toni Nadal apuesta por Argentina

Toni Nadal, el tío y entrenador del número 1 del mundo, Rafael Nadal, dijo desear que Argentina gane la Copa Davis para “sacarse la espina” de la caída ante España de 2008.

“Argentina tiene un potencial muy alto y es una pena que Del Potro no esté en condiciones de jugar. Nalbandian tiene capacidad como para ganarle a cualquiera y es un jugador que rinde muy bien en Copa Davis”, sostuvo Nadal. En relación con la serie ante Francia, afirmó que espera “que gane Argentina ya que tenemos una muy buena relación con los jugadores argentinos y además me gustaría que pudiesen ganar para sacarse la espina de la derrota sufrida allí en Mar del Plata hace dos años”. No obstante reconoció que no será fácil ganarle a un rival como Francia.

Al hacer un análisis sobre los jugadores del circuito, destacó a David Nalbandian por su gran capacidad técnica, resaltó el nivel altísimo de Novak Djokovic y Andy Murray, pero hizo especial hincapié en Del Potro. “Como jugador de mucho nivel está Del Potro, que cuando se recupere luchará por el número uno”, dijo Toni.

Asimismo, rechazó la idea de que la llegada tan joven de Del Potro a ganar el US Open pueda afectarlo. “Si uno ha luchado o soñado en su juventud con ganar el US Open y lo consigue, se saca un peso de encima. Un jugador cuando consigue algo tiene la capacidad de conseguir más. Esto mismo le pasó a Rafael en su primer Roland Garros y en este caso Juan Martín lo ha conseguido a muy temprana edad”, concluyó.