EL SÁBADO EN EL TEATRO MUNICIPAL

Soriano y Sbaraglia en “Contrapunto”

2.jpg

En escena, serán Andrew Wyke, un escritor de thrillers, y Milo Tindle, el peluquero con quien Andrew comparte su mujer. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras ofrecer una exitosa función en 2009, Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia regresan este sábado a las tablas del Teatro Municipal (San Martín 2020) para protagonizar “Contrapunto”. Basada en “La Huella”, del inglés Anthony Saffer, la obra dirigida por el reconocido Agustín Arezzo comenzará a las 22.

Sobre las tablas, Soriano y Sbaraglia hilarán una historia de acertijos y traiciones. Serán Andrew Wyke, un escritor de thrillers al que le gustan apasionadamente las adivinanzas y los juegos de enredo, y Milo Tindle, el peluquero con quien comparte su mujer. Cuando Andrew cae en cuenta de que pierde a su mujer a manos de un peluquero, se introduce en las entrañas de su conciencia para planear una cruel venganza.

Así, ambos se encuentran para hallar una solución: que Tindle se pueda casar con Maggie sin que le cueste a Wyke una fortuna en pensión para su esposa.

En los extremos

En una versión dirigida por el reconocido Agustín Alezzo, la obra llegará en el marco de la gira que realiza por el interior del país.

Días antes de emprenderla, Pepe comentó al Diario de Cuyo: “Interpreto a un pedante, con una soberbia inimaginable, despreciable a tal punto de jugar con su mujer como un objeto, que vive en un castillo del siglo XVIII, por lo que su vocabulario es muy preciso y erudito”. Su contrapunto es Milo, quien a ojos de Sbaraglia es “quizás el personaje más estándar en el primera parte de la obra. En el segundo acto es más concreto, con una acción determinada, una venganza planificada. Pero justamente el primer acto es el más complicado porque tengo que transitar por muchos asuntos, darle normalidad al personaje y procesar cosas adelante del espectador que son muy difíciles. De pronto, por la trampa que le tiende Andrew, Milo va cambiando, eso es lo que más me sigue costando todas las noches”.

“Contrapunto” cuenta con la participación especial de Félix Volponi, diseño de escenografía de Alberto Negrín, vestuario de Marta Albertinazzi y diseño de luces de Chango Monti.