El ministro apunta a la Uocra

Storero estudia neutralizar la obra del nuevo Iturraspe

Advierte que “se han ralentizado” las labores. Subraya que hay 100 obreros trabajando y van a sumarse otros 50. Llama “a la reflexión” al gremio que agrupa a los trabajadores de la construcción.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero, dijo que estudia neutralizar la obra de construcción del nuevo Hospital Iturraspe por la “ralentización de los trabajos”. El funcionario acusó a la Unión Obrera de la Construcción de propiciar una suerte de “quite de colaboración”, que perjudica el ritmo de las labores y llamó “a la reflexión” a ese gremio para evitar que se dicte la mencionada medida, cuando está cercana una etapa en la que serán necesarios más trabajadores.

Storero recordó que la provincia tiene al día todos los certificados de obra y hasta ahora las labores avanzaban a muy buen ritmo, con una planta de personal de 100 obreros, mientras se espera que se sumen a los trabajos otros 50. “No hay otra obra que demande tanta mano de obra en la construcción en la ciudad”, subrayó.

El ministro advirtió que el Estado tiene herramientas para responder a una situación que consideró anómala: “Hay una lentitud, en término de estos últimos días, diría estas últimas horas, que no se corresponde con el ritmo de trabajos anterior, que era excelente”, comparó.

“Llamamos a la reflexión del gremio que agrupa a los trabajadores del sector, a fin de que no dictemos la neutralización de la obra. Los trabajos deben recuperar su ritmo y esta suerte de quite de colaboración, no puede perjudicar los intereses del Estado”, destacó.

Neutralizar el contrato significa “una paralización a la que se puede recurrir si se produce una anomalía” como la ralentización de las labores. “Nos parece oportunísimo, si esto no se revierte, dictar la neutralización”.

Ante una pregunta sobre la empresa que tiene a su cargo el contrato, sobre el que la oposición sostiene que se ha agregado “un sobreprecio” , el ministro respondió: “Este término está muy mal utilizado, no hay ningún sobreprecio, hubo un imprevisto que generó un adicional -similar a los que tienen otros contratos de obras públicas a lo largo de la historia reciente de Santa Fe y que está previsto en la ley de Obras Públicas- que fue debidamente calculado”.