Años sin buenos resultados

El “Flaco” y una nueva renuncia

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El final de su cuarto paso por Independiente, desde agosto 2009, no dejó bien parado al controvertido César Luis Menotti. Su salida es la decimoquinta en más de 35 años de trayectoria.

En las últimas tres décadas, Menotti pasó por el poderoso Barcelona de España (1983 y 1984), donde no ganó la Liga pero sí la “Copa del Rey”. Después, el “Flaco” anduvo por Boca en el “87, aunque sin resultados. De ahí se fue al Atlético Madrid. En 1988 llegó a River por gestión de Hugo Santilli, pero duró sólo un año.

Para la Copa Libertadores del “91, Menotti arregló con Peñarol de Montevideo. Sin embargo, Boca lo tentó por segunda vez y volvió a dirigir en la Argentina, en el año 1994; estuvo hasta la derrota con River en La Bombonera, en diciembre.

En 1995, tras un corto paso por la Selección de México, organizó con un grupo empresario el Proyecto Alvarado, en Mar del Plata, que terminó siendo un fracaso. En 1996 dirigió a Independiente en el Apertura y el “rojo” fue subcampeón. En marzo del año siguiente se fue al club Sampdoria, de Italia. La campaña fue muy floja y se fue a los cuatro meses, aunque los italianos abonaron el contrato completo.

En 1999 dirigió por segunda vez a Independiente, pero no le fue bien. A fines de 2001 llegó a Rosario Central; arrancó bien pero luego el equipo “canalla” se quedó. Menotti inició juicio por falta de pago.

En el 2005 volvió a Independiente por tercera vez, pero no pudo remontar otra floja campaña. Luego asesoró a dos clubes de México, que hicieron pretemporada en la Costa Atlántica. Para parte de la prensa azteca fue un “gasto superfluo”, según consignó la prensa. En síntesis, hace rato que César Luis Menotti no protagoniza noticias positivas.