DE TAQUITO

Mismo equipo

Diego Cocca, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, repetirá mañana en Avellaneda a los mismos once jugadores que vienen de vencer a Huracán. Su rival será Independiente. Solamente resta que el entrenador “mens sana” confirme; aunque por lo observado en la última práctica de fútbol será el mismo que arrancó jugando ante el “Globo”. Los titulares fueron: Sessa; Moreira, Masuero, Agüero e Iriarte; Encina, Rinaudo y Frezzotti; Neira; Graf y Navarro.

Brindisi

Miguel Ángel Brindisi, quien ayer fue presentado como nuevo entrenador de Huracán, se mostró feliz por volver a dirigir el equipo de Parque Patricios, aunque aclaró que va a necesitar de la paciencia de la gente. “Es una sensación hermosa volver a dirigir a Huracán después de ocho años; para mí es gratificante regresar a este club”, contó Brindisi en la conferencia de prensa realizada en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Por último, destacó que “tenemos un muy buen plantel y lo vamos a sacar adelante. Sólo pedimos y necesitamos la paciencia de la gente con los chicos”, concluyó.

Selección

El entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, elevaba hoy la lista de convocados para el partido amistoso del 8 de octubre ante Japón, en Saitama, con Lionel Messi “por las dudas” y algunos jugadores que ya tuvo a su cargo en el campeón olímpico de Beijing 2008. Entre ellos se cuenta al arquero Oscar Ustari, más Nicolás Pareja, Federico Fazio, Lucas Biglia, Diego Perotti, Nicolás Gaitán y Javier Pastore. En el caso de Messi, la citación está directamente ligada a un tema económico, ya que si no está, la Federación Japonesa avisó que pagará 200.000 dólares menos de lo convenido por la presentación.

B Nacional

Chacarita Juniors y Belgrano de Córdoba, equipos que acaban de ponerle fin a una serie de negativos resultados, jugarán esta noche en el estadio de Almagro, en el comienzo de la octava fecha del torneo de Primera B Nacional. El encuentro comenzará a las 21 y tendrá como árbitro a Mariano González. El entrenador de Chacarita, Marcelo Fuentes, colocaría a Ezequiel Lázaro por el expulsado Fernando De la Fuente, mientras que tiene la duda sobre Benítez o Espíndola en defensa. En Belgrano habrá un solo cambio respecto de la formación que jugó ante Merlo y será el ingreso del colombiano Casierra en lugar de Maldonado, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo.