Una nueva edición del torneo Abierto

El Paso recibe a los mejores

1_gd.jpg

Presentación. Correa, Filomena y Alberdi visitaron el diario El Litoral, que premiará a los ganadores del certamen por cuarta vez.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Este fin de semana se disputará en los links del Club de Campo el certamen que pondrá en juego las copas Ángel Malvicino y Diario El Litoral. Se esperan más de 150 jugadores.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los links del Club de Campo El Paso recibirán este fin de semana a los mejores exponentes de la región, que disputarán entre sábado y domingo la quinta copa Ángel P. Malvicino y el cuarto trofeo Diario El Litoral, en certamen a 36 hoyos medal play. Para mañana se anuncia el Torneo Preparación, que será a 18 hoyos Four Ball a la Americana.

El importante acontecimiento cuenta con el auspicio de Diario El Litoral, La Segunda, Jurado Golf Ping, Chandon, Rabell (Cristal Artesanal), Nuevo Banco de Santa Fe, Finlar (Frigorífico Larrauri), Gayalí, La Herradura y Re/Max (servicios inmobiliarios).

Categorías

Las diferentes divisiones que habrá en juego serán las siguientes. En damas se abrirá: Scratch; hasta 20 de handicap; de 21 a 36; Ladies. Últimos 18 hoyos por categorías y long drive por categorías.

Entre caballeros: Scratch; hasta 9 de handicap; 10 a 16; 17 a 24; 25 a 36. También se jugarán los últimos 18 hoyos por categorías y el golpe más largo, de la misma manera. Habrá en juego un premio especial para el mejor approach La Herradura.

Visitas

Diario El Litoral recibió a los máximos exponentes de la comisión directiva del Club de Campo El Paso: Carlos Filomena (presidente), Juan Luis Correa (vicepresidente) y Lucila Alberdi (capitana), dieron precisiones sobre la competencia.

“Será la decimotercera edición del Abierto. El viernes comienza con un torneo en parejas, denominado Preparación, en la modalidad Four Ball americana a 18 hoyos. Y entre sábado y domingo ya es el Abierto a 36 hoyos medal play. Estará en disputa, por cuarto año, la Copa Diario El Litoral para el mejor score neto, tanto en damas como en caballeros. También se pondrá en juego la Copa Ángel Malvicino, que fue el fundador del club, en su quinta edición para el mejor score gross de damas y caballeros”, relató Filomena.

Luego se refirió a las retribuciones: “Se premiará a las diferentes categorías, pero además habrá obsequios especiales para el golpe más largo, para aquel que deje la pelotita más cerca de un hoyo, al mejor Senior y la mejor Lady”, confirmó.

Asado criollo

Los directivos de El Paso comentaron que “el domingo, a partir del mediodía y hasta la tarde, se ofrecerá un asado en el que cada jugador, a medida que termine de competir, se sentará a comer. Para las 17.30 aproximadamente se realizará la entrega de premios”.

Por su parte, Correa agregó que este Abierto otorgará puntos para el ranking nacional de aficionados de la Asociación Argentina de Golf, por tercer año. La cancha se encuentra en inmejorables condiciones, a pesar de que recién terminan los fríos. En general, hemos hecho un gran esfuerzo para presentar el club en óptimas condiciones”.

Por último, Filomena adelantó que “se espera una cantidad aproximada a los 150 jugadores en las diferentes categorías, que serán de nuestro club, del Jockey Club Santa Fe y Los Molinos, además de golfistas que llegan desde Rosario, Casilda, Paraná y Rafaela, para disfrutar de un fin de semana de deporte y gran camaradería. Habrá jugadores de muy buen nivel, como los de Estudiantes de Paraná, que están compitiendo en primera categoría nacional. Esperamos que el clima nos acompañe”, concluyeron.