Esperando el Mundial 2010

Quedó definido el plantel argentino

1_pa.jpg

Luciano de Cecco en acción, durante el match que Argentina disputó con Bulgaria en el estadio del Club Atlético Unión. El santafesino volverá a jugar un mundial superior. Foto: Pablo Aguirre

El entrenador determinó el plantel que participará del certamen que tendrá lugar en Italia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El receptor punta Cristian Poglajen fue excluido ayer del plantel del Seleccionado Argentino de Vóleibol que disputará desde el sábado venidero el Campeonato Mundial de Italia 2010.

Así lo resolvió el entrenador argentino, Javier Weber, quien ayer anunció en la noche italiana, la lista de 14 jugadores que afrontarán la máxima competencia del año. Poglajen, de 21 años, fue campeón sudamericano juvenil y medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de la India, en el 2009.

“La competencia fue muy pareja, y la decisión incluyó varios aspectos, siempre pensando en la estructura del grupo. Cristian lo tomó con la madurez que lo caracteriza y tiene una enorme carrera por delante. Fue la decisión más dura de esta etapa camino al mundial”, aseguró Weber en su contacto con la prensa.

Realizado este corte, la lista del representativo argentino quedó conformada con tres armadores, cuatro receptores, tres centrales, dos opuestos y dos líberos.

Armadores: Luciano de Cecco (22 años), Nicolás Uriarte (20) y Demián González (27).

Opuestos: Gustavo Scholtis (27) y Federico Pereyra (22).

Centrales: Martín Blanco (24), Sebastián Solé (19) y Pablo Crer (21).

Receptores-punta: Rodrigo Quiroga (c) (23), Facundo Conte (21, subcapitán), Mariano Giustiniano (24) y Lucas Ocampo (24).

Líberos: Alexis González (29), Franco López (21).

Argentina debutará en el Mundial contra Venezuela, el sábado desde las 12 de Buenos Aires, en un partido válido por el Grupo D.

Éxito femenino

El Seleccionado Argentino de Vóleibol estuvo a la altura de las circunstancias, en su debut en el III Final Four Panamericano Femenino que se disputa en la provincia de Chiapas, en México.

El equipo comandado por Horacio Bastit, donde juega la santafesina Julia Benet (ex Villa Dora), derrotó con contundencia al selectivo local, a priori el más débil del cuarteto participante, en sets corridos (25-10, 25-10 y 25-21). Justamente, Julia y Florencia Busquets fueron las goleadoras con 10 puntos cada una.

Argentina estableció una clara diferencia en el rubro ataque, con casi el doble de puntos por esa vía (41 a 23) e incluso menos errores que México. El bloqueo también sumó, con 9 puntos por esa vía, 4 de Busquets que además fue la única jugadora que arrancó en cancha en los tres parciales.

La rotación de jugadoras no mermó el desempeño argentino, por eso también hicieron su aporte al goleo Fresco (8), Acosta (7), Bortolozzi (7) y Pereyra (6).

En el otro encuentro del día, previo a la ceremonia inaugural, Perú sorprendió con un 3 a 0 sobre República Dominicana, tomándose revancha además de la final de la Copa Panamericana de este año, que había sido para las caribeñas.

 

 

/// EL DATO

Antecedentes

Sólo el armador Luciano de Cecco y el opuesto Gustavo Scholtis participaron de un Mundial de Vóleibol de Mayores: fue en Japón 2006, cuando contaban con 18 y 23 años, respectivamente. Uriarte, Solé, Crer, Conte y López, disputaron el Mundial Juvenil 2009 en la India, en el que Argentina obtuvo la medalla de bronce. Por su parte, Quiroga, Pereyra y De Cecco disputaron el Mundial Juvenil 2007 en Marruecos.

 

///LO IMPORTANTE

Agradecimiento

El juego amistoso entre Argentina y Volley Brolo resultó una especie de agradecimiento del equipo nacional por la hospitalidad recibida en lo que fue el búnker argentino durante las últimas horas, en la localidad italiana homónima. En el equipo peninsular, Gustavo Saravia es el técnico; mientras que Nicolás Vega (capitán), Agustín Pisana y Agustín Cerinignana son también argentinos que juegan en esa ciudad europea.

Actividad nacional

Boca-Río Uruguay Seguros se quedó con el segundo partido de fecha inicial de la Copa Master Termas Concepción, al vencer a Drean Bolívar por 3 a 1, con parciales de 25-14, 25-18, 32-34 y 25-21.

En el partido inaugural, la victoria quedó en manos de UPCN Voley; mientras que los sanjuaninos vencieron a La Unión de Formosa por 3-0 con parciales de 25-14, 25-18 y 25-17. Hoy a las 19, Drean Bolívar con La Unión de Formosa (tercer y cuarto puesto); a las 21, Boca-Río Uruguay Seguros con UPCN Voley.

En otro orden, la serie A2 masculina se puso en marcha en las oficinas de Aclav, luego de la reunión de managers de los equipos clasificados, donde quedó confirmada como fecha de inicio de la competencia el viernes 27 de noviembre.

Los equipos clasificados son Chovet Voley, Argentino Marcos Juárez, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, River Plate, Obras de San Juan, Fundación Jujuy Voley, Metropolitano Norte de Santa Fe, Dirección de Deportes Azul y Selección Argentina Menor, y se espera su ratificación final e inscripción para el viernes 8 de octubre.