Tres novedades en cartel

Problemas del amor en todas sus formas

1.jpg

Los comediantes Charlie Day y Jason Sudeikis junto a Long y Barrymore, en una escena de la cinta dirigida por Nanette Burstein. Foto: EFE

Cinemark estrena “Amor a la distancia”, estelarizada por Drew Barrymore y Justin Long , y “Asesinos con estilo”, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl. Cine América propone “El rebelde mundo de Mia”, de la británica Andrea Arnold.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Drew Barrymore vuelve a la pantalla grande como protagonista de la película “Amor a la distancia” (“Going the Distance”), la misma que veremos compartir junto a Justin Long, a quien ya vimos al lado de Bruce Willis en una de sus sagas de acción más conocidas: Duro de matar 4.0 (el actor surgió de la serie “Ed”, y luego apareció en “Jeepers Creepers”).

El argumento de “Amor a la distancia” presenta una situación bastante común en la vida romántica de las parejas, en donde la lejanía con el ser amado puede desencadenar situaciones poco agradables para ambos, sobre todo si no existe la confianza del caso.

Los personajes que interpretan Drew Barrymore y Justin Long se conocen y mantienen una relación casual sabiendo que él pronto se mudará de Nueva York a California, por lo que deciden poner los puntos sobre las íes antes de complicar las cosas. Pero lo que ellos no saben es que las cosas ya se complicaron desde el mismo momento en el que se conocieron.

Está dirigida por Nanette Burstein, la encargada de llevar esta historia hacia un esperado final feliz. En el filme también se puede apreciar el trabajo de la recordada Christina Applegate, quien hacía el personaje de la hija boba en la versión original de “Casados con hijos”, que durante tanto tiempo fue la favorita de la audiencia.

Espía enamorado

El segundo estreno de Cinemark para esta semana es “Asesinos con estilo” (“Killers”), dirigida por Robert Luketi. Spencer Aimes (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños, Jen Kornfeldt (Katherine Heigl), y se casa con ella. Sus padres, interpretados por Tom Selleck y Catherine O’Hara, están siempre con ellos.

Un buen día el pasado de Spencer vuelve, poniendo la vida de él y su mujer en peligro. No sabe quién va tras él, pero sabe que son cinco asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.

Mirada teenager

Cine América estrena esta noche en función de Cine Club “El rebelde mundo de Mia” (“Fish Tank”), de la británica Andrea Arnold. El elenco está compuesto por Katie Jarvis (Mia), Michael Fassbender (Connor), Kierston Wareing (Joanne) y Harry Treadaway (Kyle).

“El rebelde mundo de Mia” aborda la vida de una quinceañera inestable, con problemas. Mia vive en el estado de Essex con su madre, Joanne y su pequeña hermana, Tyler. Ella no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Pero un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso y extrovertido desconocido llamado Connor, el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas...

Fue distinguida con los siguientes galardones: Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009; Premio de Oro Mejor Actor Secundario (Fassbender) y Premio Especial del Jurado (Arnold) en el Festival Internacional de Chicago 2009; Mejor Film Británico Premios Bafta 2010; Mejor Director los British Independent Film Awards 2009; entre otros.

 

/// EN LOA

La única novedad de Loa Espacio Proarte es

“Mafalda Volumen II”, que se proyectará en única función el sábado a las 17.30. Por primera vez, las magníficas aventuras de Mafalda llegan en una serie realizada con la colaboración y la aprobación de Quino, quien ha supervisado la producción.

Siguen en cartel “Todos mienten”, de Matías Piñeiro (hoy, mañana y el domingo a las 21, sábado a las 22.30), “Ascensor para el cadalso”, de Louis Malle (viernes y domingo a las 21) y el concierto de Liza Minelli, Frank Sinatra y Sammy Davis Jr. (sábado a las 19).