Tango y folclore con Joel Tortul

Viernes en el Rosa a puro piano

1.jpg

El piano será protagonista este viernes, a partir de las 21.30, en una noche con clara definición nacional en el panorama musical. Foto: Gentileza producción.

El joven intérprete y su trío presentarán su nuevo disco titulado “Punto Vivo”.

 

De la redacción de El Litoral

Este viernes, el nuevo encuentro del ciclo Viernes en el Rosa tendrá como invitado a Joel Tortul Trío presentando su nuevo disco “Punto Vivo”, que incluye temas clásicos y propios del tango y el folclore con una nueva estética y libertad sonora.

Con el piano como protagonista, la cita será para las 21.30 en la Sala Mayor del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510), pudiendo reservarse localidades con anticipación al 0342 4572419.

Los Viernes en el Rosa se enmarcan en el programa Santa Fe en Escena, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El pianista

Joel Tortul es uno de los jóvenes pianistas solistas más destacados de los últimos tiempos. Se presentó en los escenarios más importantes del país (Festival de Cosquín, Baradero, Festivales de Tango, entre otros) y del exterior con notable repercusión en Brasil y Chile.

Nacido en Fuentes (Santa Fe) interpreta con el mismo carisma y pasión tanto una pieza folclórica como una de tango, aunque últimamente impulsado por algunos maestros tangueros no quita las manos de las teclas del 2x4. Compartió actuaciones con artistas de trayectoria nacional como Federico Reschini, Aldana Moriconi, Cristian Gustafsson, Leandro Lovato, Leonel Capitano, Franco Luciani, María Volonte, Noelia Moncada, Soledad Pastorutti, Mariana Cayón, entre otros.

Su primer CD se llama “Impulso de Tango” (solo de piano). En 2009 forma Joel Tortul Trío compuesto por Diego Ferreyra en contrabajo y Pablo Rodríguez en batería y percusión, debutando en el Festival Cosquín 2009.

En esta oportunidad se presentará con su trío interpretando tango y folclore con una nueva estética y libertad sonora, su nuevo disco “Punto Vivo”, en el que incluye temas clásicos y propios. Disco grabado en vivo en noviembre de 2009 en el auditorio Príncipe de Asturia por Estudio Corcovado Móvil, editado por el sello Blue Art Records y patrocinado por el Parque de España de Rosario.