Este sábado en Dublin Dance Bar

Vuelve Carmina Burana

1.jpg

A meses de compartir el escenario de Club 25 con Gastro y Fonoceronte, ahora traen su “bailongo” de regreso por estos pagos. Foto: Gentileza producción

Este sábado desde las 22, en Dublin Dance Bar (25 de Mayo 3463) se presentará nuevamente la banda firmatense-rosarina Carmina Burana, con Gentecita como banda invitada. Ramón Kamono (voz), Hernán “Mana” Manavella (guitarra), Roberto Diz (bajo), Billie Gómez (batería) Ariel “Poyla” Poeylaut (teclados y sintes), Simian (acordeón) Neepla Barthet (saxo), Lucas “Chabón” Chiabbone (saxo), Fluck (trombón) y Franco San (trompeta) traerán nuevamente su combinación de ritmos con diversión y profundidad.

Buen momento

Para este 2010 Carmina Burana y su canción “El Chango del místico” volvió a ser incluida en un nuevo compilado del sello alemán Ubersee records, que en 2008 incluyó el tema “La Pestilencia” para lo que fue el segundo compilado de dicho sello. Ubersee Records es el sello indie más importante del viejo continente que edita bandas como Attaque 77, No te va Gustar, Karamelo Santo y La Vela Puerca entre otras.

También para este 2010 en los meses finales la banda editará un nuevo disco. El material será de registros en vivo de shows realizados el año pasado en distintos escenarios como celebración de sus 15 años.

Por otra parte el pasado viernes 17 de septiembre la banda realizó un show en vivo en el programa más importante de reggae y derivados del país que se transmite por Rock and Pop Buenos Aires, Carmina Burana tocó en “La de Dios” que conduce Santiago Palazzo con excelentes comentarios.

Fusionadores

Carmina Burana nace en el año 1994. Su música es una mezcla explosiva del hardcore más elemental, pasando por el rock, el reggae y los sonidos tribales, la vertiente más bailable y festiva del ska, el punk rock y los ritmos latinos. La suma de estos factores es lo que transforma a este grupo en una interesante y corrosiva agrupación, difícil de encasillar y con peso propio. Su discografía está compuesta por “El sendero de los pajaritos primaverales” (2000), “Hermoso, todo junto, difunto y podrido” (2003) y “Odas para la danza del Átomo” (2007).

+ información

www.carminaburana.com.ar

Pequeña gente

Gentecita nace a mediados de 2005, desde ese entonces la banda pudo definir su sonido, ha pasado por varias formaciones de integrantes hasta llegar a la actual. En estos momentos se encuentra en grabación y edición de su disco. Los integrantes actuales son Juan “Juance” González Collins en guitarra y voz, Marcos “Topo” Mosso en bajo, Esteban “Chino” Duarte como guitarrista y Emanuel Giombi en batería.

Para conocerlos más, se puede ingresar en: www.myspace.com/gentecita.