Edición Jueves 23 de septiembre de 2010

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

DICEN LOS QUE SABEN

Cómo realizar prensa y difusión de artistas

vicky.jpg

Vicky Zapata (27 años)

vicky@vickyzapata.com

Para hacer prensa y difusión de artistas, se precisa antes que nada mucha pasión por la música y por la comunicación, con el tiempo uno se apasiona por ambas cosas o las complementa muy bien.

Lo primero es plantear una estrategia de difusión. Esta se arma teniendo en cuenta al artista, se escucha y evalúa su producción, se estudia la audiencia y a partir de allí se eligen los medios de comunicación posibles con los que se va trabajar para comenzar la difusión.

Cuando se logra este horizonte, se saca la foto de prensa, se elige un corte difusión, un video clip, los sponsors y el show. Luego de escuchar la música, paso a la imagen de la banda, es decir, es importante que la gente relacione la foto de prensa, el video clip y el logo. Una buena foto de prensa puede comunicar mucho más que una nota de una página entera. Se programa esto para crear más impacto o resultados más efectivos.

Para difundir el evento hay que tener una agenda de contactos con los medios de comunicación, a quienes llamar, visitar, enviar material de prensa y proponer notas o publicaciones. Se ofrece el contenido, sobre todo es importante lograr que los conductores radiales y televisivos lo promocionen al aire, anuncien el show, el artista o lo recomiende a los oyentes; esto tiene mucho más peso que tener una pauta comercial porque suelen ser un referente para cierto público. Regalar entradas es otra forma de hacer difusión, así como las notas gráficas exclusivas.



tapa
Suplementos
Escenarios & Sociedad
Tres novedades en cartel
Cinemark estrena “Amor a la distancia”, estelarizada por Drew Barrymore y Justin Long , y “Asesinos con estilo”, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl. Cine Am�rica propone “El rebelde mundo de Mia”, de la brit�nica Andrea Arnold.
Necrológicas Anteriores