Procedimiento de Gendarmería

Hermanos con seis kilos de cocaína

1.jpg

Al momento del allanamiento, la mujer detenida comenzó con trabajos de parto. Fue llevada en ambulancia al hospital y dio a luz a un varoncito. Foto: Gentileza Gendarmería

Se llaman Ramona y Alfredo. Les encontraron en su poder 6 kilos de cocaína. Ambos quedaron detenidos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El secuestro de 6 kilos de cocaína y la detención de dos personas, fue el saldo de un procedimiento realizado en nuestra ciudad por agentes de la Gendarmería Nacional.

La investigación, que databa de varios meses, entró en su punto culminante la mañana del martes cuando los uniformados decidieron interceptar a un hombre y una mujer, los que se disponían a abordar un colectivo urbano, en la esquina de Blas Parera y Castelli.

El procedimiento estuvo realizado por personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería, en el marco de una causa a cargo del juez federal Reinaldo Rodríguez.

De las diligencias practicadas se estableció que los implicados son Ramona y Alfredo, dos hermanos de 31 y 35 años, respectivamente, con domicilios en la zona noroeste de la ciudad, en el extremo oeste de la Curva de Roses, en jurisdicción de barrio Las Lomas.

Según trascendió ambos venían siendo objeto de una minuciosa investigación previa, que incluyó seguimientos y vigilancias disimuladas en cercanías de sus viviendas.

Con los recaudos legales del caso, y ante presencia de testigos, se procedió a requisar una mochila que llevaba la mujer. En su interior se halló dos envoltorios con una sustancia blanquecina, tipo “ladrillos” o “panes”, con cinta para embalar color ocre.

Las peritajes químicos determinaron que dichos envoltorios eran cocaína, de máxima pureza, por un peso aproximado a los tres kilos.

De inmediato se ordenó la detención e incomunicación de los implicados.

De parto

Poco después los uniformados se trasladaron hasta la finca de la mujer, ubicada en Camino Viejo a Esperanza y Estanislao Zeballos, donde realizaron un allanamiento.

A poco de requisar el inmueble los pesquisas encontraron otros tres “paquetes” con clorhidrato de cocaína, los que estaban ocultos en el interior de un mueble, y que pesaron también 3 kilogramos.

Es de hacer notar que al momento del allanamiento la mujer comenzó con trabajos de parto. Esta situación obligó a llamar de urgencia una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Cullen, donde finalmente dio a luz a un varoncito.

Fuentes de ese nosocomio indicaron que tanto el bebé como su progenitora se encuentran en óptimas condiciones de salud.

Superado este momento los uniformados se trasladaron hasta el domicilio del hombre y allanaron el inmueble, en un procedimiento que dejó resultado negativo.

Iban a lo grande

Ramona y Alfredo, cultivaban el perfil bajo, aunque eran conocidos en la barriada.

De ella se supo que en algunas oportunidades amasaba pizzas o vendía empanadas. En tanto a Ramón se lo supo ver haciendo “changas” o a bordo de un carro haciendo tareas propias del cirujeo.

Claro que pocos sabían de la verdadera actividad.

Los trascendidos indican que ambos no se dedicaban a la venta al menudeo de estupefacientes (“ravioles” o “papelitos”). Muy por el contrario iban a lo “grosso”. A la venta por kilos.

2.jpg

Los uniformados hallaron 3 kilos de cocaína en plena calle y otros 3 kilos ocultos en una vivienda. Foto: Gentileza Gendarmería

 

/// el dato

Cuantioso

Los 6 kilos de cocaína secuestrada a los hermanos valen mucho dinero. En la calle una “bochita” de cocaína es comercializada a 20 pesos. Esta “bochita” contiene 1 gramo. Si se tiene en cuenta que 1 kilo vale 20 mil pesos, lo incautado rondaría una cifra cercana a los 150 mil pesos.

3.jpg