LÍNEA DIRECTA

No recolectan toda la basura

MARIA INÉS DE Bº CANDIOTI SUR

“Quiero adherir al mensaje aparecido el día 15 de septiembre en el diario, de Cristina, respecto a la basura que no es recolectada en su totalidad. Nosotros vivimos en un edificio, en Pasaje Grilli y Pasaje San Martín, Marcial Candioti al 2700. Yo vi lo que hizo el camión de la basura, dejó la mitad de las bolsas. Quisiera saber qué pasa”.

Sin casco y sin patente

SERGIO

“Adhiero a la nota sobre los policías sin casco y sin patente en sus motos particulares, ya hace unos meses yo también avisé de lo mismo, porque frente al club Unión, saben hacer operativos los inspectores municipales, pidiendo papeles, el casco, seguro etc., pero pasan los policías en motos particulares en infracción y los saludan y ellos los dejan pasar mientras que a los ciudadanos nos multan y nos sacan las motos. Como funcionarios del gobierno, deben dar el ejemplo policías e inspectores”.

Mejor separados

ALBERTO

“Con agradable sorpresa he visto presencia policial en la avenida Facundo Zuviría, en grupos de 2, 3 ó 4 reunidos en ciertas esquinas. Si bien es muy útil, me parece que sería más provechoso que en lugar de estar juntos en una esquina, estuvieran distribuidos 1 por cuadra, con lo cual podrían proteger más cantidad de gente en el mismo tiempo y con el mismo personal; y mantenerse comunicados entre si por los handys o por silbatos como lo hacían en viejas épocas los rondines (soy muy antiguo)”.

Destacar lo que se hace bien

ADELA DE BARRIO SUR

“En la fecha fui a la Municipalidad a realizar un trámite común. Felicitaciones señor intendente por todas las refacciones efectuadas. Hay que valorar lo que se hace bien como en este caso. También fui muy bien atendida y con amabilidad por el personal. A mi criterio faltarían algunos carteles indicadores”.

Falta el foco

MARIANO DE ZONA CENTRO SUR

“En calle Francia al 1800 falta una luz que se sacó por la construcción de un edificio, ya hicimos el reclamo un montón de veces y nada, esperemos que a través del diario se realice con más agilidad”.

Reclamo social

JUAN

“Les cuento que soy operador del hospital de niños Doctor Alassia. Anoche recibí una comunicación desde la Casita de las Madres. Dicho lugar funciona para las mamás que vienen de lejos, con muchos problemas y sus hijitos enfermos. El llamado fue de las chicas que estaban al cuidado de lo antes mencionado. “¡Tenemos ladrones dentro!’. Qué vergüenza, ¿no tienen cargo de conciencia? No tienen respeto por nada, ni por los niños, ni por los ancianos ni por la vida. Señor gobernador, no fije su mirada en cosas superficiales. Trate de dar oportunidades y no darle oportunidad a la droga, que es nuestro problema, su problema, el de sus hijos y tal vez de sus nietos, si algún día los tiene. No es un relamo político el que le hago, es un reclamo social”.

Naranjos en flor

CAROLINA

“Llega esta época del año y el aroma exquisito de los naranjos en flor invade las calles de mi Santo Tomé querido. Por favor a las autoridades presentes, a las que vengan de aquí en más y a los vecinos en general que nunca se le ocurra talar esos hermosos árboles. Gracias”.

Informe incompleto

MARIO

“El informe preparado por científicos de la UNL sobre los efectos del glifosato produce indignación. A esos científicos se los consulta para que ayuden a tomar una decisión a quienes están menos capacitados. Con lo que el informe contiene no se aclara nada. El rigor científico al que apunta la enumeración factual hecha de lo conocido no hubiera estado para nada reñida con la recomendación (sin ambigüedades) que no se hizo afirmando que el uso del glifosato no puede aceptarse hasta tanto se compruebe su inocuidad. Esa falta de pronunciación clara indigna”.