Concursos

Reclamo de Judiciales

 

El Sindicato de Trabajadores Judiciales hará este lunes una nueva presentación contra las resoluciones del Ministerio de Justicia referidas al concurso de cargos en el Poder Judicial que, según exponen, vulneran sus derechos al ponerlos en desigualdad de condiciones frente a otros interesados.

Según la entidad, “las resoluciones 260 y 329 del Ministerio de Justicia, destruyen la posibilidad de concursar en igualdad de condiciones a los integrantes del Poder Judicial con título de abogado con quienes ejercen la profesión o son “asesores’ en otros poderes del Estado; instalando como techo de la carrera judicial para nosotros el cargo de secretario”.

En la comunicación acompañan ejemplos de cómo, con la misma antigüedad, un abogado de la matrícula obtiene mayor puntaje que uno que se desempeña como empleado de Tribunales. Ante la persistencia de esta situación, pese a los reclamos efectuados al Poder Ejecutivo, el próximo lunes presentarán un pedido de pronto despacho del recurso interpuesto, y realizarán una concentración en el hall del Palacio de Tribunales de Rosario.

Para fiscal

En tanto, la Corte informó que este lunes 27 se abrirá la inscripción para cubrir un cargo de fiscal de Cámaras de Apelación en la Circunscripción Judicial Nº 1. Las inscripciones se recibirán hasta el 8 de octubre de 2010, y el concurso es abierto, de antecedentes y en su caso de oposición.

Los requisitos son ciudadanía argentina, ser mayor de treinta años, poseer título de abogado, tener dos años de residencia inmediata en la provincia si no hubieren nacido en ella, diez años de ejercicio efectivo de la profesión de abogado o de la magistratura, acreditación de buena conducta y certificación de no hallarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Todos los interesados deberán presentar sus solicitudes -por ellos redactadas, mencionando y acompañando en su caso, todos los antecedentes que estimen convenientes-, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Gobierno del Alto Cuerpo (San Jerónimo 1551, 1er.piso). Para mayor información, se puede consultar en www.justiciasantafe.gov.ar (circular Nro. 74/10).