En Inglaterra

Maidana y Khan frente a frente

1.jpg

Amir Khan y Marcos Maidana presentaron la pelea que los enfrentará el 11 de diciembre venidero, para saber quién se queda con el cinturón completo. Foto: Gentileza Mark Robinson/Golden Boy Promotions.

En conferencia de prensa realizada días atrás, fue presentado el combate que el 11 de diciembre se desarrollará en Las Vegas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una conferencia de prensa realizada en Londres, Marcos René Maidana se encontró por primera vez cara a cara con el británico Amir Khan, poseedor de la mayor porción del título, con quien se medirá el 11 de diciembre próximo en la arena del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

“El Chino” Maidana, campeón interino de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, y Khan, monarca regular, se mostraron respetuosos, aunque indiferentes el uno con el otro durante toda la rueda de prensa, durante la que estuvieron presentes Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions, y Dietmar Poszwa, director ejecutivo de Universum Box Promotions.

“Estoy muy contento con el recibimiento que tuve en Londres, donde no sabía que tenía tantos fanáticos. Pero, ante todo, estoy muy feliz de que esta pelea se haya concretado, después de duras negociaciones. Khan dijo muchas cosas en las últimas semanas, así que ahora tendrá que respaldarlas arriba del ring, el 11 de diciembre”, afirmó el noqueador santafesino.

“Nunca me gustó dar pronósticos. Sólo puedo asegurar que hará todo lo posible para noquearlo. Khan es un buen boxeador, es una pelea dura, pero sé que tengo en mis puños el poder para noquearlo”, agregó.

“Están equivocados”

Por su parte, el británico Khan, señaló que “durante los últimos meses mucha gente dijo que yo no peleaba con nadie y afirmó que mi quijada era débil. Por eso acepté esta pelea, para demostrarles que están equivocados. Maidana es un peleador fuerte y de gran pegada. Será el clásico duelo entre el noqueador y el boxeador”.

Consultado sobre si el hecho de que Khan hubiera aceptado finalmente el combate le haría ganarse su respeto, Maidana dijo que “no creo que tenga que respetarlo por haber aceptado pelear conmigo. Hizo lo que tenía que hacer, lo que debió haber hecho hace un año. Yo siempre quise” este enfrentamiento, porque “quiero ser el único campeón superligero de la AMB”.

Mientras tanto, Richard Schaefer manifestó que “ésta es una de esas peleas que la gente me ha estado pidiendo durante meses. Creo que puede ser una de las mejores del año. Ambos son jóvenes y se están haciendo un nombre en los Estados Unidos. Y el 11 de diciembre tendrán la oportunidad de consagrarse”.

Tanto Amir Khan como Marcos Maidana confirmaron que iniciarán sus campos de entrenamiento el 2 de octubre. Mientras el inglés lo hará en Los Ángeles, “El Chino” realizará su concentración en Las Vegas.

“No peleo por la plata”

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo Barrios admitió que no enfrentará al colombiano Humberto Martínez el próximo viernes “por la plata”, a pesar de que está “inhibido, embargado y sin una moneda”: “La prensa fue injusta conmigo porque sufrí mucho. Sufrí la muerte de un hijo, sufrí la muerte de esta chica (Yamila González) en el accidente... Me causa mucha angustia recordar, pero también me hace más fuerte. Estoy inhibido, embargado y sin una moneda, pero no peleo por la plata. Voy a ser campeón del mundo otra vez; ése es mi anhelo”, confesó.

“La Hiena” combatirá, por primera vez desde aquel hecho luctuoso, en el Club de Regatas Corrientes de la provincia homónima, ya que la Justicia no le quitó su derecho a trabajar: “Del boxeo jamás me voy a ir, porque es mi vida, mi pasión. Además, es mi trabajo, lo único que sé hacer y mi manera de ganarme la vida. Tengo que apretar los dientes e ir para adelante”, señaló el púgil.

Por otra parte, consideró: “Sólo fui partícipe, no autor, de la muerte de la joven embarazada, ya que mi auto no la atropelló, ni fue el médico que la atendió. Yo choqué un auto, todos los días hay accidentes de ésos y no salen en los diarios. Yo no iba borracho, ni drogado, pero el pasado me condena. Voy a parar las balas con el pecho y no llevo chaleco”, concluyó.

El último 24 de enero, cuando Barrios vacacionaba en Mar del Plata, chocó con su camioneta a un automóvil estacionado que salió despedido y embistió a González, quien cruzaba la avenida Independencia por la senda peatonal. El pugilista escapó del lugar y tampoco frenó al provocar una segunda colisión, a unas cuadras del trágico escenario, pero seis horas más tarde se entregó a la policía y quedó detenido. Fue acusado del delito de homicidio culposo y perdió su libertad por 12 días, hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías lo excarceló. Luego de eso, prometió no volver a manejar, mas el 20 de julio protagonizó otro accidente vial en el Gran Buenos Aires. En esa ocasión, sin embargo, no hubo lesionados ni denuncia policial. Éstos fueron algunos de los conflictos en los que participó el bonaerense en los últimos meses, ya que el 11 de diciembre había sido demorado por patear el coche de otro deportista, Jorge “Acero” Cali, monarca de kick boxing.

Otro festejo de “Locomotora”

La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras (57,150 kg), ex campeona supergallo CMB, venció por puntos y en ocho vueltas a la cordobesa Sonia Paladino (56,800 kgs), en una pelea encuadrada dentro de la categoría pluma, disputada en el Salón Municipal de Villa del Dique, en el Valle de Calamuchita, a 120 kilómetros al sur de Córdoba capital.

El fallo de los jueces fue el siguiente: Guillermo Pérez 80-74, Mauricio García Arese 80-75 y Argentino García 80-72. Oliveras, de 32 años, con este triunfo elevó su palmarés a 18-1-2, con 6 nocauts, en tanto Paladino, de 31, quedó con un récord de 4-11-1.

En otro combate, en división ligero, Pedro Irusta (61,200 kgs) venció por decisión unánime en 6 rounds a Sergio Vázquez (59,300 kgs). Y Emanuel Garnica (62,100 kgs) venció por puntos en 4 asaltos a Héctor González (60,200 kgs), en categoría superligero.