Messi, después de la recuperación

Entre la reaparición y Diego

El “10” del Barcelona podía jugar unos minutos hoy y después se daba la posibilidad de la muy publicitada reunión con Diego Maradona.

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi se entrenó ayer con normalidad y podría ingresar algunos minutos hoy ante Rubin Kazan, en Rusia, por Liga de Campeones, “si es necesario”, según adelantó su entrenador en Barcelona, Josep Guardiola, en tanto su padre Jorge anticipó que Diego Maradona puede encontrarse con su hijo en Moscú en las próximas horas.

La posibilidad de que ya hoy Messi esté jugando nuevamente, después de la rápida recuperación del esguince de tobillo derecho, amplió las chances de que el rosarino esté presente en el amistoso que el 8 de octubre el seleccionado argentino jugará contra Japón, en Saitama.

Guardiola sabe que Messi se cura más rápido si juega y por eso no descarta que pueda jugar algunos minutos hoy, tras la lesión en el tobillo derecho que le provocó hace una semana el checo Tomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid.

En cuanto al encuentro entre Messi y su ex entrenador en el seleccionado argentino, Diego Maradona, se iba a llevar a cabo hoy en Moscú (a 600 kilómetros de Kazán, donde hará escala el vuelo de retorno a España de la delegación de Barcelona), donde este último presentará una colección de relojes, un compromiso comercial que había acordado antes del Mundial de Sudáfrica, adelantó al diario español Marca el padre del futbolista.

Además, Diego participará de una acción benéfica en la cual deberá patear pelotas contra un panel y, de acuerdo a dónde haga rebotar el balón, intentará recaudar un millón de dólares.

Maradona rompió hace unos días el silencio de más de un mes y reiteró su deseo de retornar a la Selección Argentina; en tanto Batista está en España, donde tenía previsto reunirse con dirigentes de distintos clubes en los que juegan futbolistas convocados por él para el amistoso con los japoneses.

En su periplo por suelo español, Batista se reunió ayer con dirigentes del Valencia, con los que se interiorizó del grado de evolución de la lesión de tobillo derecho que sufrió Ever Banega.

1.jpg

El jugador del Barcelona está listo para volver a su lugar favorito: una cancha de fútbol. Pero eso no es todo, también lo espera nada menos que Maradona para hablar sobre la Selección. Foto: Agencia EFE

La “Bota de Oro” para el rosarino

El delantero Leo Messi (FC Barcelona) completará mañana su particular círculo virtuoso. Después de haber recibido el “Balón de oro” y el premio “Fifa World Player” durante 2009, el argentino recibirá en Barcelona la “Bota de oro” como máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada.

Messi anotó 34 goles en el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.

El máximo goleador de las Ligas Europeas fue un uruguayo, el delantero del Ajax de Amsterdam Luis Suárez (35 goles), pero una serie de Ligas tiene un coeficiente superior (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España) y los tantos se multiplican por dos.

Leo Messi firmó una temporada espectacular., en la cual catapultó al Barcelona en la Liga y acaparó los premios más prestigiosos del fútbol mundial. Su esplendoroso rendimiento únicamente se vio empañado por la decepcionante actuación de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica.

Messi se convertirá en el segundo argentino en conquistar este premio, ya que hasta la fecha sólo Héctor Casimiro “Chirola” Yazalde había tenido el honor de convertirse en el máximo goleador de las Ligas Europeas, cuando por el Sporting de Lisboa portugués, consiguió 46 goles en treinta partidos en la temporada 1973-74.

También Messi es el segundo jugador del Barcelona que conquista este trofeo. El primero fue el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, quien en la temporada 1996-97 anotó 34 goles.