Victoria lagunera en el oficial

 

Regatas se impuso ayer ante Gimnasia y Esgrima B por 55 a 47, en el marco de la novena fecha (partido que oportunamente fuera suspendido) Zona A1 del torneo oficial Dr. Raúl Candioti, que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá, el parcial fue para los mensanas por 27 a 26. Cabe consignar que en un comienzo la dupla arbitral fue David Quinteros y José Luis Rodríguez pero por lesión del primero éste fue suplantado por Virginia Peruchini.

Hoy, en la continuidad de la tercera fecha de las revanchas, Zona A1, se enfrentarán los equipos de Regatas y Círculo Israelita Macabi, desde las 21.30.

La fecha concluirá mañana con estos encuentros: Zona A1: Unión con Argentino de San Carlos, Almagro con Rivadavia Juniors, Gimnasia y Esgrima B con Gimnasia y Esgrima A, Alma Juniors con Colón. Zona A2: Regatas Coronda con El Quillá, Colón de San Justo con Unión Santo Tomé, República del Oeste con Kimberley, Santa Rosa con Sanjustino.

Por otra parte, Alma Juniors le ganó anoche a Unión por 74 a 64, en encuentro amistoso de pretemporada. Los esperancinos buscando el debut en la Liga Nacional B, mientras que los unionistas de cara en lo que puede ser la participación en la liga federativa. El parcial fue para los dirigidos por Ricardo De Cecco por 37 a 36, siendo árbitros Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

2_fr.jpg

Regatas logró anoche su primer triunfo en el certamen oficial al vencer a Gimnasia y Esgrima B. Foto: Flavio Raina

Las chicas

El Seleccionado argentino consiguió ayer su primer triunfo en el Mundial Femenino de Básquetbol que tiene lugar en República Checa, al doblegar a Mali por 74 a 69 en tiempo suplementario y hoy enfrentará a China, en busca de la decimotercera ubicación. La figura del encuentro fue la argentina Carolina Sánchez, quien marcó 21 puntos, seguida por Diene Diawara, de Mali, con 18. Ahora las albicelestes, que se aseguraron como mínimo el decimocuarto lugar, jugaban al cierre de nuestra edición contra China, que ayer se impuso a Senegal 71 a 69, para subir un escalón más.