DE VOLEA

 

Baja

El tenista bonaerense Gastón Gaudio no jugará por una lumbalgia la Copa Petrobras Argentina 2010, tercera etapa del circuito latinoamericano de Challengers sobre polvo de ladrillo que se jugará en el Vilas Club de Palermo. La noticia fue confirmada a través de un comunicado por la organización del torneo que se disputará entre el 2 y el 10 de octubre. Gaudio, quien se encuentra en la recta final de su carrera, también se ausentó de la etapa uruguaya que se disputa esta semana.

En Uruguay

El argentino Brian Dabul, segundo favorito al título, derrotó a su compatriota Juan Martín Aranguren por 6-2 y 7-6 (9) y avanzó a los octavos de final del Challenger de Montevideo, que reparte premios por 75.000 dólares. Dabul enfrentará en la próxima instancia a su compatriota juvenil Facundo Argüello. Por otra parte, Carlos Berlocq (97) venció al marplatense Juan Pablo Amado por 6-2 y 6-1 y se medirá en octavos con el rumano Catalin Gard. El martes se postergaron seis partidos con participación argentina, debido a las lluvias. El mendocino Martín Alund jugará con el eslovaco Pavol Cervenak; Juan Pablo Brzezicki enfrentará al chileno Nicolás Massú; el juvenil correntino enfrentará al eslovaco Ivo Klec; y Guido Pella se medirá con Juan Manuel Valverde.

Ganó Galdón

El santafesino Pablo Galdón avanzó a los octavos de final del Challenger de Cali, Colombia, que reparte 75.000 dólares en premios. Galdón se benefició por el abandono del misionero Diego Hartfield cuando lo derrotaba por 6-4 y 4-2 y en la próxima instancia debía medirse con el ecuatoriano Giovanni Lapentti, que eliminó al segundo preclasificado, el brasileño Joao Souza, con números finales de 6-3 y 6-0. Otros resultados: José Acasuso venció al sudafricano Izak Van Der Merwe por 1-6, 6-4 y 7-5; Sebastián Decoud, al paraguayo Ramón Delgado (1) por 7-6 (6), 4-6 y 6-0; Facundo Bagnis, al local Juan Sebastián Gómez por 7-5 y 6-1.

Preparación

David Nalbandian se encuentra en los últimos preparativos con vistas a la gira asiática que iniciará el lunes próximo, participando del Rakuten Open, torneo que repartirá 500 puntos y se jugará en Tokio. Luego participará en el penúltimo Masters 1.000 del año en Shanghai. Con entrenamientos en doble turno, su objetivo es llegar en las mejores condiciones a estos certámenes. “Espero seguir sumando ritmo de partidos para estar en el mejor nivel posible”, comentó el unquillense.