Una de las muestras más prestigiosas del mundo

Salón de París 2010

El París Auto Show de este año, que comienza el sábado venidero, mostrará lo mejor de la tecnología eléctrica del momento, así como también lo último en conceptos y nuevos modelos de los mejores fabricantes del mundo.

2.jpg

Peugeot 508

 

M&T

[email protected]

A partir de este sábado 2 de octubre y hasta el 17 del mismo mes se realizará en el Expo Porte de Versailles en la capital francesa, el Salón de París, en un recinto que consta de 8 pabellones que suman 220.000 km2 de superficie, el denominado “Mondial de lºAutomobile”. Esta aclamada exhibición que tiene lugar cada dos años, es considerada por el Organismo Internacional de Constructores de Automóviles, como una de las más importantes de su tipo alrededor del mundo, sumada a las de Frankfurt, Ginebra, Nueva York, Detroit y Shangai. El Salón de París fue el primero en realizarse mundialmente, puesto que fue organizado por primera vez en 1898 por el pionero de la industria del sector, Albert de Dion.

En 1901 se utilizó como sede el Grand Palais, ícono del show de París por más de 60 años. La muestra se realizó sin interrupciones hasta la actualidad con la excepción de los períodos donde ocurrieron las guerras mundiales. Hasta 1976 la expo se hizo anualmente, hasta que por motivos económicos se cambió a la periodicidad bienal actual.

Más de 100 novedades

La industria automotriz aprovecha esta magnífica oportunidad para mostrar los nuevos vehículos —hay más de 100 novedades anunciadas para este 2010—, y presentar los Concept Car que marcarán el futuro. El acontecimiento permite también tener una visión global de la actualidad del mundo automotor debido a la presencia de todos los fabricantes. Entre sus novedades podremos encontrar, ante todo, vehículos en los que el cuidado del medio ambiente será el gran protagonista.

Entre numerosas incorporaciones, se tiene a Abarth, que llevó las versiones equipadas con kit “esseesse” de sus reciente 500 C y Punto Evo. El primero de ellos cuenta con un motor de 160 CV, mientras que el Punto alcanza unos nada despreciables 180 CV, que lo catapultan hasta los 216 km/h. La también italiana Alfa Romeo contará con un nuevo motor diesel de 140 CV para el Giulietta, así como unas versiones especiales del MiTo y lo más importante, un 159 y un nuevo motor de 136 CV.

Otras marcas

El reciente inicio de fabricación del nuevo Aston Martin Vantage V8 N420 lo convertirá, sin lugar a dudas, en un modelo destacado para la marca. Comercialmente, la novedad más impactante de Audi sea el nuevo Audi A7, mientras que entre las novedades de BMW se podrán apreciar el BMW X3, que acaba de ser presentado en sociedad.

Cadillac es una de las que mayores aportes llevará a París, no en vano la firma comienza un nuevo andar en el Viejo Continente con la apertura de 40 concesionarias. Su gama contará con los CTS Coupe, CTS Sport Wagon, CTS-V Sedan, el SUV SRX y una versión híbrida del Escalade.

Chevrolet tiene previsto exhibir nada menos que cuatro primicias mundiales: el Aveo, Captiva, Cruze y Orlando (monovolumen).

Además del inminente Citroën C4, la marca de los chevrones dejará ver al segundo integrante de la gama DS, el Citroën DS4, mientras que también tendrá presencia el eléctrico C-Zero.

Entre los nuevos Ford C-Max, Ford Grand C-Max y Ford Focus, la marca del óvalo también llevará el Ford Mondeo, un modelo que fue previamente desvelado en el Salón de Moscú, pero lo verdaderamente importante es el futuro Focus ST, de 250 CV de potencia que hará su aparición en el mercado el próximo año.

La japonesa Honda continuará la línea de modelos híbridos que comenzó con el CR-Z y llevará hasta París el nuevo Jazz Hybrid, cuya tecnología es idéntica a la del Insight. Hyundai tendrá, por su parte, una actualización del i10 y como modelo más destacado, el nuevo ix20.

Peugeot 508

1.jpg

El Wrangler de Jeep será otro de los modelos estelares del Salón, tanto en sus versiones estándar como Limited. En tanto, gracias al acuerdo que mantiene con Ford, la japonesa Mazda presentará en París su nuevo Mazda2, el “citadino” que comparte plataforma con el reciente Ford Fiesta, garantía de su solvencia. También se presentará un nuevo motor diesel de 1,6 litros y 115 CV de potencia.

Mercedes acudirá a la cita parisina con su recientemente renovado Clase CLS, que recibe su primera gran renovación después del éxito que tuvo desde su lanzamiento. Además, presentará el modelo eléctrico de la clase A, el S 250 CDI BE, con un nuevo motor diesel de 4 cilindros, el nuevo motor V8 de 571 CV destinado al S 63 AMG y los completamente nuevos CL y Viano.

En cuanto a Nissan, el Micra 2010 es la cuarta generación de este automóvil y formará parte de los nuevos modelos del Salón. Opel también tendrá algunas novedades importantes como el Astra GTC y su versión familiar Sports Tourer, mientras que Peugeot exhibirá en la cita gala su Peugeot 508 así como el iOn, un modelo eléctrico que promete hacerse realidad. El Peugeot 3008 Hybrid4 será otro de los modelos del León que tendrá presencia en París.

Más expositores

Porsche, inmersa en cambios de directivos y otras variaciones propiciadas por su integración en el Grupo VW, contará entre otros, con el 911 GT2 RS. Renault no sólo estará presente con su renovado Laguna, también asistirá con el nuevo Latitude y presentará un Concept Car, el Dezir.

Seat va con el nuevo Alhambra; Suzuki, además del renovado Swift, mostrará el Kizashi, una berlina bien concebida.

Toyota estará presente con toda su gama de modelos híbridos, destacando su prototipo del segmento de los compactos y el Prius. También podrá verse el nuevo monovolumen pequeño de Toyota, el Verso-S.

Volkswagen estará con la Caddy, un comercial que incorporará nuevas mecánicas e importantes variaciones generales. En el stand de la marca seguro que el nuevo Phaeton también encontrará un lugar de privilegio.

Volvo: Tras haber sido adquirida por el grupo Geely, comienza una nueva etapa en la que su primer modelo es el V60, que también podrá verse en sus versiones más deportivas en el Salón de París.