universitario, En el Ascenso

Finalizó segundo

2_gd.jpg

Protagonistas. Nicolás Milo y Federico Menegón, tackleando a un adversario y José Weisemberg, llegando a la acción, formaron parte del equipo de Universitario que se presentó ayer en la ciudad cordobesa.

Foto: Guillermo Di Salvatore

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Ayer también se desarrollaron los partidos correspondientes a la tercera fecha de la zona Ascenso del Interior 2010, con lo cual se cerró la instancia clasificatoria.

En el cotejo disputado en la ciudad de Río Cuarto, con el arbitraje del mendocino Osvaldo Cuello, y la clasificación asegurada desde el Grupo A, Urú Curé derrotó a Universitario de Santa Fe por 26 a 24, con lo cual se quedó con el primer puesto.

El cotejo tuvo dos tiempos notoriamente diferentes, ya que en el primero, los cordobeses se impusieron claramente por 26 a 0, producto de una marcada superioridad. En el complemento ocurrió lo contrario, ya que fueron los santafesinos los que marcaron el rumbo de las acciones, pero pese a haber apoyado cuatro ensayos, desperdiciaron demasiados puntos desde los kicks y no lograron revertir el resultado definitivo.

Universitario alistó a: Lucas González (Gonzalo Sarnari), Federico Ortiz (Ariel Campana) y Germán Córdoba; Alejandro Martorell y Jonathan Magan (Julián Pons); Juan Manuel Rivero, Federico Schmidt y César Bernasconi; Nicolás Milo y José Weisemberg (capitán); Federico Menegón, Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Germán Adrover (Alejandro Bravo Frutos) y Mariano Bianchi.

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Rivero, Pons, Bravo Frutos y Menegón; más dos goals de Bianchi. Para los cordobeses hubo dos tries, dos goals y cuatro penales.

En el otro juego del Grupo A, cumplido en la capital chaqueña, con el control del local Héctor Morales, Regatas Resistencia superó a CURNE por 31 a 17, con lo cual ambos se despidieron de la competición.

Además...

Por el Grupo B, en otro choque de clasificados, disputado en la capital tucumana, con el arbitraje del local Marcelo Albaca, Lince Rugby Club derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 31 a 27, asegurándose la vanguardia.

Por su parte, en el duelo de cuyanos, Teqüé Rugby Club le ganó a Mendoza Rugby Club por 39 a 14, con el control del local Claudio Antonio.

Por el Grupo C, Jockey Club de Villa María venció a Jockey Club de Córdoba por 14 a 9, con el referato del cordobés Augusto Agüero, asegurándose así el primer puesto final.

En tanto, el cotejo que debían disputar Gimnasia y Esgrima de Rosario (sin puntos) con Universitario de Rosario (4 unidades), con el arbitraje del local Alejandro García, fue postergado hasta el martes a las 21.30.

Finalmente, por el Grupo D, Neuquén Rugby Club superó a Marabunta de Río Negro por 18 a 12, con el control de Andrés Benítez, de Alto Valle; mientras que en el duelo de marplatenses, San Ignacio hizo lo propio con Comercial, por 28 a 18, con el arbitraje del local Francisco Cersósimo.

Lo que viene

Con los resultados registrados ayer y restando definirse el Grupo C, debido al partido pendiente detallado, las dos zonas que integrarán los ocho equipos que siguen en competencia, quedaron conformadas de la manera que se detalla a continuación.

Zona A: Urú Curé de Río Cuarto, San Ignacio de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y el segundo del Grupo C.

Zona B: Lince de Tucumán, Jockey de Villa María, Universitario de Santa Fe y Comercial de Mar del Plata.

En el caso de Universitario de Santa Fe, tendrá dos cotejos consecutivos como visitante: el sábado venidero, ante Lince y el 16, ante Jockey de Villa María; mientras que en la tercera fecha, el sábado 23, recibirá a Comercial de Mar del Plata.