Le pidieron que se quede pero el “Bichi” fue claro

Borghi: “Me cuesta seguir”

1.jpg

A pesar de la mala campaña, las encuestas reflejan que el hincha de Boca entiende que no se soluciona nada con la renuncia de Borghi. En la foto, expulsado por Laverni al entrar 40 segundos tarde para el complemento.

Foto: DyN

Hoy, que es día de descanso, el DT xeneize tomará una decisión respecto del futuro, pero estaría más afuera que adentro del mundo Boca.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Claudio Borghi, último director técnico campeón del fútbol argentino, condicionó anoche su continuidad en Boca Juniors después de perder con Lanús (2-1), sobre la hora, por la novena fecha del torneo Apertura. “Voy a hablar con mi grupo de trabajo, con la familia, con los dirigentes y voy a tomar una decisión que no sea dañina para nadie”, anunció Borghi a la salida del vestuario local en La Bombonera.

Después del partido el técnico mantuvo una extensa reunión con sus colaboradores y luego conversó con los dirigentes, quienes lo aguardaban en una zona contigua a los vestidores del estadio.

Además, seis referentes del plantel, encabezados por el goleador Martín Palermo, también dialogaron con el entrenador acerca de la actualidad del equipo.

“Cuesta seguir, pero no voy a tomar decisiones en caliente. A veces la salida del técnico descomprime. Tengo que pensar la situación, analizarla y tomar la decisión, que siempre será mía”, aseguró.

Boca perdió con Lanús con un penal dudoso, sancionado por el árbitro Saúl Laverni y convertido por Agustín Pelletieri, en el cuarto de los cinco minutos adicionados.

“Es un golpe duro esta derrota. Quedamos muy lejos del puntero (Estudiantes de La Plata, a 12 puntos) y llevamos varios partidos con problemas para ganar de locales”, reconoció.

Borghi, en su segunda experiencia al frente de un club grande de Argentina —también dirigió a Independiente en 2008—, acumula tres victorias, un empate y cinco derrotas. Su equipo nunca pudo terminar con la valla invicta.

Borghi asumió como técnico de Boca el 20 de mayo pasado, pocos días después de consagrarse campeón del Clausura con Argentinos Juniors, su único logro en el medio argentino.

En La Bombonera, el conjunto xeneize perdió más de lo que ganó en el campeonato: registró derrotas en los clásicos ante Racing Club y San Lorenzo, además de Lanús, y apenas le ganó a Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

Al promediar poco menos de la mitad del Apertura, Boca ocupa el decimocuarto lugar con diez puntos, a 12 del líder Estudiantes de La Plata.

Borghi calificó la jornada como “un día de mierda”, no sólo por la derrota sino por su expulsión a cargo de Laverni en el entretiempo, debido al reingreso a destiempo del equipo para el segundo período.

“Jamás le he faltado el respeto a un árbitro, pero lo de Laverni fue de una falta de criterio tremendo. Si me quería expulsar, me hubiese esperado en la boca del túnel y no hacerme cruzar toda la cancha”, se quejó. Y finalmente deseó: “Si está en el reglamento, está bien, pero ojalá en este país se cumplan todos los reglamentos”. Boca volverá a entrenarse mañana martes a las 9.30 en Casa Amarilla. Allí se verá si Borghi sigue siendo el técnico o si hoy mismo, en el día de descanso, tomará la decisión de alejarse del equipo de la Ribera sin haber dirigido a uno de los jugadores que más admira: Juan Román Riquelme.

/// SÍNTESIS

BOCA 1

LANÚS 2

Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez, Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Lanús: Agustín Marchesín; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Carlos Arce; Marcos Aguirre, Sebastián Blanco; Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo, 8m Blanco (L); 34m Insaurralde (B). Segundo tiempo: 49m Pelletieri (L), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Pablo Mouche por Cañete (B); 24m Gonzalo Castillejos por Aguirre (L); 29m Damián Escudero por Gaona Lugo (B); 30m Eric Aparicio por Romero (L); 35m Cristian Chávez por Méndez (B); 45m Eduardo Ledesma por Blanco (L).

Incidencias: expulsado a los 47m. Rodríguez (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca.