A días del amistoso ante Japón

Con las entradas agotadas

1.jpg

El faro nacional. Así como ocurre en Barcelona (donde este fin de semana convirtió un gol), Messi es la gran atracción para los japoneses, que sólo esperan la llegada del ídolo santafesino.

Foto: Agencia EFE.

El partido que jugarán argentinos y nipones el próximo viernes, en Japón, comenzó a tomar forma con la llegada del cuerpo técnico albiceleste. Para mañana, se espera el arribo de los jugadores.

 

Redacción El Litoral

Agencia DyN

Después de que las entradas se agotaran por completo hace cuatro días, merced fundamentalmente a la expectativa que genera la presencia de Lionel Messi, el amistoso que los Seleccionados de fútbol de Japón y la Argentina jugarán en Japón el viernes comenzó a tomar mayor forma con la llegada del cuerpo técnico interino del equipo nacional, que espera para mañana el arribo de la mayoría de los jugadores para empezar con los entrenamientos.

El entrenador de Argentina, Sergio Batista, llegó procedente de España, donde estuvo reunido con jugadores como Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, además de encontrarse con los técnicos del Barcelona —Josep Guardiola— y el Real Madrid —José Mourinho—. Según se supo por fuentes cercanas al cuerpo técnico, Batista tiene pensado mantener un perfil bajo cuando empiece a realizar declaraciones ante la prensa, para evitar entrar en polémicas con el técnico saliente, Diego Maradona, quien en los últimos días lo atacó y desacreditó en más de una ocasión.

Arribo

Además de Batista, también llegaron (procedentes de Argentina) los demás integrantes del cuerpo técnico interino. El director General de Selecciones, Carlos Bilardo; y los dirigentes que componen la delegación: Luis Segura, Germán Lerche y Juan Carlos Crespi.

La expectativa allí es muy grande, especialmente porque Lionel Messi jugará por primera vez en ese país, por lo que los japoneses esperan ansiosos su llegada, prevista para el miércoles.

Hoy llegaban Carlos Tevez y Gabriel Heinze, quienes serán los dos adelantados del plantel, mientras que mañana lo hará el grueso de los jugadores y para el miércoles están previstos los arribos de los tres futbolistas del Barcelona: Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito.

Recién el miércoles, Batista podrá comenzar a diagramar el equipo, en el que tiene previsto hacer convivir en ataque a Messi con Andrés D’Alessandro, una dupla que seduce por sus capacidades futbolísticas.

A Batista se lo notó sereno y relajado, pese a que a partir del 21 de este mes la AFA comenzará a definir si se convierte en el sucesor definitivo de Maradona o si esto se trata sólo de un interinato.

Tevez y Jonás, en el mismo partido

El Manchester City volvió a sumar de a tres en la Premier League inglesa, esta vez frente a Newcastle, al que superó por 2 a 1 con un tanto de Carlos Tevez de penal, mientras que el descuento fue obra de otro argentino, Jonás Gutiérrez.

El penal se lo hicieron a Tevez y él mismo lo transformó en gol para el 2 a 1, después que el “Galgo” Gutiérrez puso el 1-1 parcial en la visita, donde se fue lesionado otro compatriota, Fabricio Coloccini. De esta manera, el equipo celeste ya está como escolta del líder Chelsea, al que justamente venía de vencer 1 a 0 con gol del ex Boca Juniors.

Los números positivos (para una institución que tiene un déficit económico muy importante) tienen que ver con los resultados, la tabla y Carlos Tevez, el jugador más importante del Manchester City. El “Apache” fue, otra vez, determinante en la victoria 2-1 sobre el Newcastle. Así, los ciudadanos ya están segundos en la Premier y acechan al Chelsea.

Las Urracas, como se lo conoce al Newcastle, se plantaron en Manchester dejando en claro que los locales no la iban a tener fácil. La igualdad era justa hasta que el jugador más categórico del partido se decidió a cambiar la historia. Tevez se mostró, encaró y puso el cuerpo para que Williamson, sin medir consecuencias, lo derribara y el penal no tuviera discusión alguna. El propio “Carlitos” se hizo cargo, lo aseguró con potencia y, a pesar de que el arquero Krul la rozó, la pelota terminó adentro.

Éste fue el gol número 54 del argentino en la Premier League, alcanzando al uruguayo Gustavo Poyet como máximo goleador sudamericano en Inglaterra. Además, lleva cinco en la temporada, uno menos que Berbatov y Malouda.

Las posiciones. Chelsea 18; Manchester City 14; Manchester United 13; Arsenal, Tottenham y West Brom 11; Stoke, Aston Villa y Blackpool 10; Fulham 9; Sunderland, Bolton, Blackburn y Wigan 8; Newcastle y Birmingham 7; Everton y Liverpool 6; Wolves y West Ham 5.

Los goles argentinos en España

Real Madrid goleó por 6-1 a Deportivo La Coruña con tantos de los argentinos Angel Di María y Gonzalo Higuaín, mientras que Lionel Messi convirtió en el 1 a 1 como local de Barcelona frente a Mallorca, al completarse la sexta fecha de la Liga de España, cuya tabla de posiciones es liderada por Valencia.

Cristiano Ronaldo abrió y cerró la goleada con sendos tantos, el alemán Mesut Ozil anotó su primer gol con el Madrid y también marcaron Di María y Gonzalo Higuaín, respectivamente, intercambiando asistencias. El brasileño Zé Castro, en contra, completó la cuenta, mientras que Deportivo sólo marcó a través de Juan Rodríguez.

La fiesta fue completa porque poco antes, el Barcelona —sin Xavi Hernández y con los argentinos Gabriel Milito y Javier Mascherano— sólo había igualado 1-1 en el Camp Nou ante Mallorca, pese a que Lionel Messi abrió la cuenta con un gol de calidad. Fue el tercer gol de Messi en la Liga, anotando tras un pase de taco de Pedro fuera del área grande. Emilio NSue igualó de cabeza para Mallorca, donde fue titular el argentino Fernando Cavenaghi.

En otro de los partidos centrales de hoy, Sevilla sumó su segundo triunfo en los últimos cinco partidos al vencer 3-1 al Atlético Madrid, que extrañó la baja por lesión del “Kun” Sergio Agüero. Álvaro Negredo, el argentino Diego Perotti y Frederick Kanoute marcaron para el ganador, mientras que el portugués Diego Costa descontó para el Atlético de Madrid.

Otros números. Osasuna 1-Levante 1; Almería 1-Málaga 1; Villarreal 2-Racing 0; Getafe 3-Hércules 0; Zaragoza 2-Sporting 2; Real Sociedad 1-Espanyol 0; Valencia 2-Athletic 1.

Posiciones: Valencia 16, Villarreal 15, Real Madrid 14, Barcelona 13, Sevilla 11, Getafe y Atlético 10, Espanyol 9, Mallorca 8, Málaga 7, Athletic, Hércules y Real Sociedad 7, Almería 6, Osasuna, Sporting y Levante 5, Racing 4, Zaragoza y Deportivo 3.

2.jpg

Enchufado. Carlitos viene de convertir en partidos sucesivos, esta vez de penal. Otro referente importante de la albiceleste.

Foto: Agencia EFE.