Regionales en Entre Ríos

Triunfo de Massonnat/Cassou

Daniel Monticelli

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

En un gran festival automovilístico que congregó a unos 3.200 espectadores, se desarrolló en el autódromo de Paraná, la novena fecha del TC 4000 SS, con pilotos invitados que compiten a nivel nacional. Así y en dos competencias (en una corrieron los titulares y en la otra, los invitados), se impuso el binomio conformado por Mario Massonnat y Esteban Cassou (Torino), escoltados por Claudio Gómez Luna-Omar “Gurí” Martínez (Ford) y Marcelo Ceresola-Mariano Morini (Chevrolet), que completaron el podio.

Promediando la mañana, se realizó la primera competencia del “4000”, donde en pista había triunfado René Zanatta, con el Falcon de Ricardo Gallo, pero fue excluido por toque con Ezequiel Perren y Walter Mery. Por lo tanto, la victoria quedó en poder de Claudio Gómez Luna con otro Ford.

En el Turismo Santafesino 1.8, con una nutrida cantidad de autos, el vencedor fue Alejandro Bucci con un Escort, seguido por Juan Aquiles y Esteban Cinquini (ambos con VW Gol). Debido al abandono de Marcos Bobbio (el piloto de nuestra ciudad tuvo problemas de motor en el Gol), el sanjorgense Esteban Cinquini se coronó anticipadamente campeón, ante la algarabía de su equipo, familia y amigos.

En los Fiat 600 TS el ganador de punta a punta fue Miguel Ciaurro; 2º Simón Cifre; 3º Santiago Castellano. Ahora, faltando dos fechas para la finalización del torneo, el campeonato cambió de puntero: Ciaurro es primero con 136 puntos, contra 131 de Simón Cifre.

En el Turismo Fiat Santafesino venció Javier Zabica, mientras que en la Fórmula Renault Santafesina hizo lo propio José Ignacio Bailone. La próxima fecha será el 24 de octubre en el Parque de la Velocidad del Club San Jorge.