En la Copa Ciudad de San Javier

La Unión de Colón fue el campeón

1.jpg

Buena organización. Representantes de los clubes intervinientes junto a los organizadores del cuadrangular.

Foto: Corresponsalía San Javier

Los entrerrianos derrotaron en la final a Alma Juniors de Esperanza. Atlético de Tostado se clasificó tercero. Brian Díaz fue el mejor jugador del torneo y Ricardo Miranda ganó el torneo de triples.

 

Luis Verón

(San Javier, especial para El Litoral)

[email protected]

La Unión de Colón (Entre Ríos) se adjudicó la primera edición de la Copa Ciudad de San Javier, de básquetbol, que se desarrolló en la primera ciudad de la costa santafesina.

Los entrerrianos derrotaron en la final a Alma Juniors de Esperanza por 71 a 63. Brian Díaz fue elegido como el mejor jugador del torneo y el tostadense Ricardo Miranda ganó el concurso de triples.

El equipo dirigido por Martín Guastavino, al cabo del torneo disputado en el gimnasio 12 de Junio, al que asistieron más de mil personas, se impuso también al Club Atlético Tostado 84 a 57.

De esta manera, el elenco entrerriano registró un saldo de dos victorias y ninguna derrota, en el marco de su participación en el cuadrangular, que se convirtió en un torneo de preparación para los cuatro equipos, de cara al comienzo de la competencia oficial.

La diferencia que existió entre los dos planteles, que participarán en la Liga Nacional B, fue el ayuda base entrerriano Brian Díaz, que fue imparable para la defensa de Alma, fundamentalmente por lo hecho en los últimos dos cuartos.

El CAT fue tercero

En tanto el Club Atlético Tostado se quedó con el tercer lugar al vencer a Huracán de San Javier 68 a 58.

El torneo también sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de Clubes, etapa federativa, que comenzará el próximo 12 de noviembre.

El equipo del “Vasco” Aispurúa logró imponerse al de Rubén Porta, merced a los tiros externos.

Los parciales fueron: Huracán 7-Tostado 19, 21-27, 35-49, 58-68.

Árbitros: Daniel Lanas y Jorge Olivero.

Huracán: Graglia 2, Pastori 20, Racca 0, Borda 6, Paz Duarte 11 (fi), Jorge 0, N. Luna 0, Gotuzzo 11, Testa 4, T. Luna 0, Lanche 0, González 3. DT: Rubén Porta.

Atlético Tostado: Escallese 11, Ferreira 13, Miranda 11, Najnudel 13, Herrera 3 (fi), Gatti 1, Ludueña 3, Rossi 0, Espeche 7, Zarco 6. DT: Sergio Aispurúa.

La jornada del sábado

En la jornada inaugural del torneo, disputada el pasado sábado, en el primer turno, el equipo entrerriano, orientado tácticamente por Gustavo Guastavino, se impuso con claridad al Club Atlético Tostado del “Vasco” Aispurúa por 84 a 57. Se destacaron en el goleo, en el ganador, el pivote Diego Arolfo, con 15 conversiones, mientras que, en los tostadenses, fue el pivote Diego Zarco, con idéntica cantidad de tantos.

En el segundo partido, Alma Juniors de Esperanza, gracias a un muy buen juego tanto en defensa como en ataque superó a Huracán de San Javier por 94 a 68. En el equipo que dirige Ricardo De Cecco el goleador fue el alero Diego Hort con 18 tantos, mientras que en el conjunto de Rubén Porta se destacó el base Guillermo Graglia con 16 unidades.

Agradecimiento

El presidente del Club Huracán, César Eduardo Racca, agradeció a las tres entidades que aceptaron y honraron con su participación esta primera edición del cuadrangular Copa Ciudad de San Javier.

“El evento forma parte de un proyecto que se encuentra en curso y que arrancó hace poco más de dos años, cuando se decidió el regreso de la actividad del básquetbol a nuestra ciudad, ausente por más de diez años”, sostuvo.

También agradeció a todas las personas, cabañas, hoteles, comercios, y a la comunidad sanjavierina, que han hecho posible la realización de este encuentro deportivo.

Mundial femenino.

El equipo representativo de Estados Unidos se coronó campeón del Campeonato Mundial de básquetbol femenino llevado a cabo en la República Checa al ganar en la final al equipo local por 89 a 69. En la tercera posición, se ubicó España que superó a Bielorrusia por 77 a 68, mientras que Australia fue quinta al ganarle a Francia por 74 a 62 y Rusia fue séptima al superar a Corea por 87 a 76. Las posiciones finales fueron éstas: 1) Estados Unidos, 2) República Checa, 3) España, 4) Bielorrusia, 5) Australia, 6) Francia, 7) Rusia, 8) Corea, 9) Brasil, 10) Japón, 11) Grecia, 12) Canadá, 13) China, 14) Argentina, 15) Mali, 16) Senegal.

/// LO IMPORTANTE

Aplastó Argentina

La Selección nacional U15 consiguió su segunda victoria en el XXIII Sudamericano que tiene por sede a la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia, al derrotar ampliamente al representativo de Perú por 142 a 24. En su próxima presentación la formación dirigida por el entrenador Diego Brazzale enfrentará a Uruguay.

Siete argentinos llegaron al doble dígito y el más destacado fue el base juninense Alvaro Merlo, autor de 23 puntos (11/16 de cancha, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperos) en 23 minutos. Facundo Vallejos (19), Andrés Ottolini (18), Matías Arista (17) y Lucio Reinaudi (16) le siguieron en las anotaciones.

El santotomesino Rodrigo Haag totalizó 15 puntos.

Los restantes resultados son estos: Uruguay 69, Venezuela 67; Brasil 78, Chile 76; Colombia 68, Ecuador 55.

Las posiciones son estas: Argentina, Colombia y Brasil, 4 puntos; Chile y Uruguay, 3; Venezuela, Ecuador y Perú, 2 puntos.

/// SÍNTESIS

La Unión 71

Alma Jrs. 63

Cancha: gimnasio “12 de Junio”, Huracán de San Javier.

Parciales: La Unión 10-Alma 17, 35-33, 56-48, 71-63.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Araujo.

La Unión: Cantero 10, Díaz 27, Ortega 3, Melchiori 11, Herrera 8 (fi), Arolfo 6, Andreoli 5, Pisola 0, Sosa 0, Mazzini 0.

DT: Martín Guastavino.

Alma: Basualdo 13, Imsandt 8, Rebechi 14, Melchiorri 5, Horst 12 (fi), Correnti 4, Talotti 2, Ganami 5, Basabe 0, Chiarutini 0.

DT: Ricardo De Cecco.

 

/// EL DATO

Argentino U17

Ayer se jugó la tercera fecha del Argentino U17 que se disputa en San Salvador de Jujuy: en la zona A, Santa Fe derrotó a Mendoza por 77-51, Entre Ríos hizo lo propio con Córdoba, por 73-63 y Neuquén a San Luis, 73 a 59; hoy jugarán: Neuquén con Mendoza, San Luis con Córdoba, Entre Ríos con Santa Fe. Zona B: Capital Federal superó en el clásico a Buenos Aires, por 106-92, Tucumán a La Rioja, 76 a 73; Chaco a Jujuy, 95 a 60. Hoy jugarán: La Rioja con Chaco, Tucumán con Capital Federal, Jujuy con Buenos Aires.