Dos torneos de primer nivel este fin de semana

El Jockey Club, en plena actividad

Las instalaciones del country de la tradicional institución hípica recibirá un certamen internacional de tenis adaptado y el ya clásico Encuentro Nacional de Veteranos.

Redacción El Litoral

[email protected]

El próximo jueves 7 comenzará el Santa Fe Open Grupo Metro ITF Wheelchair 2010, certamen internacional para tenis adaptado (sobre sillas de ruedas) que repartirá 2.000 dólares en premios y ofrecerá puntos para el ranking mundial de la ITF Wheelchair.

Organizado por Tenis Series Group, la competencia recibirá a varios de los mejores exponentes de esta variante del deporte blanco a nivel mundial, durante el fin de semana venidero, en las instalaciones del Jockey Club Santa Fe.

Pero además, entre el sábado 9 y el lunes 11, en las mismas pistas también tendrá lugar el Encuentro de Veteranos de Tenis (Envet) 2010. En la ocasión, habrá 28 categorías en disputa (con cupos limitados), distribuidas de la siguiente manera: dobles mixtos +25 en categorías A, B y C; +40 A, B y C; +50 A, B y C. Dobles para damas +25 A, B y C; +40 A y B; +50 A y B. Dobles para caballeros +30 A, B y C; +40 A, B y C; +50 A, B y C; +60 A y B; +70 única.

Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles 6, a las 20, en la casilla de tenis, al (0342) 488-3722, o bien a [email protected].

Challenger

La primera ronda del Challenger Copa Petrobras etapa Argentina (que repartirá 75.000 dólares en premios) contará, entre otros, con el duelo que sostendrá el santafesino Pablo Cuevas con el brasileño Guilherme Clezar, beneficiado con una invitación especial.

Además, contará con los siguientes cruces: Pablo Cuevas (1, Uruguay)-Martín Vassallo Argüello; Goran Tosic (Montenegro)-Nicolás Massú (6, Chile); Carlos Berlocq (4)-Martín Alund; Andrés Molteni-Catalin Gard (Rumania); Agustín Velotti-Guillermo Alcaide (España); Nikola Ciric (Serbia)-Ramón Delgado (7, Paraguay); Federico Del Bonis (8)-Juan Martín Aranguren; Facundo Argüello-Pavol Cervenak (Eslovaquia); Santiago Ventura (España)-Brian Dabul (3); Rui Machado (5, Portugal)-Facundo Bagnis; Jorge Aguilar (Chile)-Leonardo Tavares (Portugal); Máximo González-Marco Trungelliti; Guido Pella-Fabio Fognini (2, Italia).

Derrotas

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank fueron derrotados en la primera ronda del Abierto de Tokio, Japón (torneo de la serie 500 que reparte 1.100.000 dólares en premios). El tandilense Del Potro cayó ante el español Feliciano López (6) por 6-3 y 6-0, por lo que el historial entre ambos quedó 3-2 a favor del europeo, quien se impuso en los últimos tres cruces. En tanto, el santafesino Schwank sucumbió ante otro ibérico, Daniel Gimeno Traver, con números finales de 6-4 y 6-4.

El otro representante albiceleste en Japón será el tandilense Juan Mónaco, que debutará ante el austríaco Jürgen Melzer (cuarto favorito). En caso de vencer, su rival en la segunda instancia saldrá del choque entre el local Kei Nishikori (beneficiado por un wildcard) y el serbio Viktor Troicki.