El certamen nacional se realizó hoy en la Facultad de Humanidades

Alumnos de todo el país en la Olimpíada de Geografía

Alumnos de todo el país en la Olimpíada de Geografía

Los alumnos investigadores expusieron sus trabajos en la Olimpíada de Geografía.

Foto: Gentileza Prensa Humanidades UNL

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL recibió hoy a alumnos de escuelas secundarias de todo el país que llegaron para participar en una nueva edición de la Olimpíada Nacional de Geografía. En las evaluaciones se midieron 44 estudiantes -entre ellos un alumno de la Escuela Nº 3083 Dante Alighieri de esta capital-, mientras que otros 100 expusieron sus trabajos dentro de la categoría destinada a Proyectos de Investigación Escolar. En horas de la tarde, se entregaban los premios a los ganadores.

El certamen forma parte del Programa Nacional de Olimpíadas, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación. Estas actividades muestran un trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones (Nación, las escuelas de jurisdicción provincial en todo el país y la Universidad).

En la edición 2010 participaron 11 mil estudiantes de 600 escuelas, mientras que 1.000 docentes recibieron capacitación. Asimismo, desde 2005 entre 70 mil y 75 mil alumnos de 3 mil establecimientos del país participaron de la Olimpíada, y cerca de 7.500 docentes fueron capacitados a distancia, en el marco del subprograma de Capacitación Docente de la Olimpíada.

Asimismo, la instancia nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina tendrá lugar el próximo jueves y viernes, también en la Facultad de Humanidades. Participarán 55 estudiantes secundarios de diferentes puntos de la Argentina.