Homenaje a Romina Yan

Diego Torres presentó “Distinto”

1.jpg

El cantante realizó un espectáculo integrado por las canciones de su nuevo trabajo y por temas de su conocido repertorio.Foto: Archivo El Litoral

Miles de fans siguieron el espectáculo de su intérprete favorito en el Club Gimnasia y Esgrima.

 

De la redacción de El Litoral

El cantante Diego Torres regresó a los escenarios porteños, en esta oportunidad en el club Gimnasia y Esgrima, donde lo aguardaban miles de fans que no se cansaron de entonar viejos éxitos, así como los de su nueva producción “Distinto”, y le dedicó un homenaje a la actriz recientemente fallecida Romina Yan. Las cita era a las 21.30, pero el artista se hizo esperar de una manera muy particular. En las pantallas ubicadas a los costados del escenario, se podían leer los mensajes que los asistentes al show le enviaban a su página de Twitter.

Por el mismo medio, Torres mostró fotos de sus seguidoras con las entradas en la mano, subidas a Facebook. Minutos más tarde, y en un juego cibernético, enviaba mensajes a la pantalla del estilo “Falta poco”, “Prepárense, vamos a ponerle calor a la noche” o “Ajústense los cinturones que la aventura comienza”, lo que hacía estallar en gritos a sus fans.

A las 22, se apagaron las luces del estadio y, de riguroso negro, Torres apareció por un costado del escenario entonando: “Esto es lo que soy”. Le siguieron los temas “Alguien la vio partir”, “No alcanzan las flores”, “Perdidos en la noche” y “Sé que no volverás”, entre otros.

“Es un placer estar acá después de tantos años, finalmente, este día llegó”, saludó el cantautor, luego de un par de canciones. “Tanto tiempo trabajando para hacer este disco, con tanta ilusión, con tanto desafío. Esto es lo que uno tanto soñaba, estar todos juntos acá. Gracias y bienvenidos”.

Cuatro puffs de color rojo, un velador con caireles del mismo color y un baúl con velitas encendidas, fue la escenografía montada para realizar un acústico y entonar “Penélope”.

“Éste es el momento de apapacharse”, dijo, y agregó entre risas: “De paso agradezco a los caballeros que vinieron a acompañar a sus mujeres y a los que vinieron porque saben que acá hay un revoleo. Yo trabajando y ustedes levantando teléfonos, ¡qué feo es eso! Habiliten los teléfonos por favor”, instó.

Romina en el recuerdo

Para presentar la canción “En un segundo”, el artista aseguró: “Por lo que dice la letra ésta es mi canción favorita del disco. La vida nos puede cambiar en un segundo, para bien o para mal. Nosotros tenemos que encontrar el equilibrio y estar lo mejor parados posible para afrontar los momentos difíciles”.

“Me gustaría dedicárselo a una personita muy especial que siempre venía a los recitales. Una mujer linda, buena y joven, con tres hijos, que esta semana nos dejó. Se lo dedico a ella y a su familia. Para vos, Romina Yan”, a lo que el estadio aplaudió de pie con un profundo respeto.

Otro momento especial se vivió sobre el escenario cuando Diego sentado junto al piano dijo: “Esta es una canción que escribí al poco tiempo que murió mi mamá. La canto ahora que hace poco que se fue mi papá y que sé que están juntos, ahí, en el cielo, mirándonos a todos... Para esos dos ángeles es mi canción: “Tal vez’ ”. En la pantalla se mostraban fotos familiares.