Otra vez reclamaron en la Fuente de la Cordialidad

Caos en la 168 por un corte de pescadores

1_mg.jpg

Los pescadores limitaron el paso de vehículos cada 15 minutos. Los cortes en el lugar son una metodología que se viene reiterando en los últimos tiempos. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de pescadores se apostó a media mañana sobre la Ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad donde realizó un corte con una red de pesca, cubiertas y pancartas. Si bien interrumpieron el paso de manera intermitente -cada 15 minutos-, igual hubo congestión vehicular.

La medida fue impulsada por la Asociación de Pescadores Unidos. Uno de sus referentes Gustavo Oroño explicó que lo que motivó la medida es que “nos deben el subsidio del año pasado y nos dejaron sin carné de pesca de este año”. Explicó que esto afecta a 600 pescadores de la organización.

Además “estamos reclamando que se caigan los convenios corruptos entre algunos sindicatos y autoridades del Ministerio de la Producción” indicó, al tiempo que dijo estar a la espera de “que algún funcionario los llame para levantar el corte y dialogar”.

La protesta obligó a colectivos, camiones y automóviles a soportar esperas y colas para poder pasar. Además, se notó gran cantidad de estudiantes de la Ciudad Universitaria de la UNL que optaron por regresar a pie a través del Puente Colgante.

A las 12.30, el corte se había levantado. De todas maneras, no se descarta que la medida vuelva a repetirse los próximos días ya que ningún funcionario se comunicó con los integrantes de la Asociación de Pescadores Unidos, tal como pretendían desde el sector para suspender la protesta. “Lo que resta del día no volveremos a cortar la ruta, pero como nadie nos llamó no descartamos manifestarnos de nuevo”, dijo a El Litoral uno de los miembros de la agrupación.

Quejas de la gente

Pese a la metodología aplicada, igual la protesta generó impaciencia. El pedido más frecuente de los automovilistas consultados fue que reclamen, “pero en el Ministerio o en Casa de Gobierno”.

Mauro, quien optó por detener su vehículo, bajar y esperar hasta que levanten la improvisada valla dijo estar “de acuerdo con el derecho a reclamar” pero “acá lamentablemente están jodiendo al que quiere pasar y trabajar”.

“Es irrosorio, no pueden cortar los dos lugares a la vez, tienen que dejar una opción”, se quejó Alfredo quien pidió que se respeten los derechos. “Estoy de acuerdo con que necesiten trabajar, pero esto no les va a solucionar nada. Aparte, les están jorobando la vida a un montón de gente”, manifestó.

“Es justo que defiendan lo de ellos, pero acá hay gente que depende de los tiempos para poder trabajar”, dijo Mariano. Y compartió su molestia porque tenía que llegar a buscar a una persona y se retrasó. “Está mal, nos perjudicamos todos”, remató.