“Atrincherada de recuerdos”

Presentan una obra de Fontana en la III Feria del Libro de Malabrigo

El evento tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura y formó parte de la III Feria del Libro organizada por el Colegio Nº 1128 Nuestra Señora de Guadalupe, la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita, el Banco Credicoop y la Municipalidad de Malabrigo. Además, Fontana compartió sus poemas y cuentos ante familiares y público en general.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado 17 de septiembre, en la Casa Municipal de la Cultura, se realizó la presentación del libro “Atrincherada de recuerdos” de la escritora malabriguense Delia Fontana. El evento formó parte de la III Feria del Libro organizada por el Colegio Nº 1128 Nuestra Señora de Guadalupe, la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita, el Banco Credicoop y la Municipalidad de Malabrigo.

El intendente municipal, Amado Zorzón, participó del acto de presentación acompañado por el secretario de Gobierno Dr. José Luis López y el secretario de Cultura Prof. Ubaldo López, el director de la Escuela Nº 1128 Prof. Mario Mazzuchini, y el presidente de la Biblioteca Popular del Centro Social Cosmopolita, César Coronel.

Con una concurrencia superior al centenar de personas, Delia Fontana respondió preguntas y compartió sus producciones de poemas y cuentos ante familiares, amigos, compañeros del Taller de Escritura de la Casa de la Cultura y público en general.

Por otra parte, un momento emotivo de la noche se vivió cuando se realizó la proyección de un audiovisual donde los nietos de Delia dieron lectura de varias de sus producciones. Delia reconoció el apoyo brindado por la directora del Taller Literario de la Casa de la Cultura, profesora María Esther Fernández.

“Nos llena de alegría la presentación en sociedad de este nuevo libro de Delia Fontana, que siempre nos sorprende con sus relatos muy ligados a nuestra vida cotidiana, contados con simpleza y una cuota imprescindible de humor”, manifestó el intendente municipal Amado Abel Zorzón.

“Concurso al Mejor Jardín”

Con la llegada de la primavera, Malabrigo renueva fragancias y colores, por este motivo los vecinos y vecinas de la ciudad se ocupan durante todo el año de embellecer sus jardines y el frente de sus casas con distintas variedades de arbustos y flores.

Cada año, desde el municipio, se organiza el Concurso al Mejor Jardín de la Ciudad. Este año, el jurado fue integrado por Sabina Stoppel y Flavia Nardín (en representación de Concejo Municipal), Noemí Bolaño y Lidia Marina Magnago (ganadoras del concurso del año 2009) y Patricia González (como representante del Departamento Ejecutivo Municipal), quienes determinaron premiar a tres familias y realizar dos menciones especiales a instituciones.

Los ganadores de este año fueron: 1º Premio: María Alejandra Spontón y Raúl Martínez, de calle Mitre - barrio Estación; 2º Premio: Ana Luz Chiani, de calle Buenos Aires - barrio Rincón de Italia; 3º Premio: Silvana Ramírez y Marcelo Zanel, de calle Santiago del Estero - barrio Rincón de Italia.

En tanto, las menciones especiales fueron para la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 487 Agrotécnica y la Fundación Malabrigo.

“Elegir a los mejores jardines de la ciudad, siempre es una gran satisfacción. Como cada año, invitamos a todos los vecinos y vecinas a desarrollar con entusiasmo esa grata actividad que es el paisajismo y la jardinería” expresó el intendente Amado Zorzón.

Bosque Chaqueño Sustentable

Con motivo de realizarse la 3a. Edición del Parque Temático Bosque Chaqueño Sustentable, el 30 de septiembre de este año y siendo éste una alternativa pedagógica válida aplicada en un sitio natural de nuestro Gran Chaco Americano, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Malabrigo resuelve declarar de Interés Municipal la realización del mencionado evento.

Distribuyen lámparas de bajo consumo

Desde la Municipalidad de Malabrigo, se informó que está en marcha la tercera campaña de distribución gratuita de focos de bajo consumo en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía, por el cual se promueve el reemplazo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

La modalidad de distribución es similar a la implementada en campañas anteriores, entregándose en esta oportunidad 3 focos por vivienda a cambio de 3 lámparas comunes.