OBRAS CON RECURSOS PROPIOS

Palo Oliver resaltó la labor de los empleados municipales

El intendente insistió en que se mantendrá la política de utilizar mano de obra del municipio en la medida de lo posible, porque esto permite abaratar costos.

1.jpg

El 15 de este mes comenzará la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 614 Enrique J. Muzzio, anunció Palo Oliver. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En oportunidad de inaugurar oficialmente la ampliación de la red de agua corriente en jurisdicción de la vecinal Oeste, el intendente Fabián Palo Oliver reconoció la labor del personal del Departamento de Obras Sanitarias que trabajó en dicho emprendimiento y al empleado municipal en su conjunto.

“Para nosotros, es realmente un orgullo que los municipales puedan demostrar su capacidad para ejecutar obras de este tipo, porque nuestra gestión intenta, en la medida de lo posible, aprovechar los recursos humanos con los que contamos”, expresó.

“Adoptamos esta modalidad por dos motivos esenciales; en primer lugar, porque queremos recuperar el rol protagónico de nuestros empleados. Además, porque las obras que se ejecutan por administración tienen un costo sensiblemente menor a las que se realizan mediante la contratación de empresas privadas”, remarcó.

La referida ampliación, que completa un circuito de la red de agua corriente, abarca también un sector del barrio Adelina Centro y significa una inversión global de $ 200.153. Todo el emprendimiento permitirá que se sumen al citado servicio 209 domicilios. De aquí en más, las conexiones domiciliarias se irán realizando a medida que los vecinos se acerquen a la Oficina Municipal de Contribución por Mejoras.

“Es un año muy auspicioso”

“Este año ha sido muy auspicioso en materia de obras públicas para la ciudad, ya que en estos momentos tenemos en ejecución la ampliación de la red de gas natural y en breve empezaremos un importante plan de bacheo; además, estamos aplicando pavimento flexible en distintas arterias clave, incorporamos más iluminación y mejorado pétreo en los barrios, mientras que el próximo 29 de noviembre iniciaremos la primera experiencia de presupuesto participativo en barrio San Martín”, destacó Palo Oliver.

En este sentido, resaltó que también “avanza a muy buen ritmo la transformación en autovía de la Ruta 19, se ha retomado la obra de defensa costera y estamos a la firma de un convenio para la instalación de una nueva comisaría”.

En otro pasaje de su alocución, el funcionario confirmó que el 15 de octubre va a comenzar la construcción del nuevo edifico de la escuela Nº 614 Enrique J. Muzzio.

“Estamos muy satisfechos, aunque sabemos que falta mucho por realizar, por lo que renovamos nuestro compromiso de seguir ejecutando obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, acotó Palo Oliver.

Después, en referencia a trabajos limitados exclusivamente a la vecinal Oeste, aprovechó su presencia en el lugar para anunciar, para antes que finalice el año, “la incorporación de nuevas luminarias, estabilizado de calzadas y la construcción de un playón polideportivo”.


209

viviendas

se sumarán a la red de agua potable gracias a los trabajos que se vienen realizando, con una inversión total de 200.153 pesos.

Nueva perforación

Paralelamente a la obra de ampliación de la red de agua corriente, el municipio construye un nuevo pozo de captación, que implica una inversión de aproximadamente $ 100.000. Con este nuevo aporte (tercera perforación encarada por la actual gestión municipal), confía optimizar la calidad de la prestación del referido servicio, en especial en lo que respecta a la presión del agua en temporadas de consumo elevado.