Scioli mantiene las expectativas de atrapar al prófugo

Caso Berardi: la abuela del joven pidió “tolerancia cero” en una carta

La abuela del joven asesinado la semana pasada se expresó en duros términos sobre el accionar de la Justicia. Por su parte, el gobernador Scioli dijo que el hombre buscado “pasó varios años de su vida en la cárcel”.

 

DyN-Télam

La abuela de Matías Berardi, el adolescente secuestrado y asesinado la semana pasada en Campana, pidió hoy “tolerancia cero” para los homicidas y aseguró que esas personas “tienen que ser separadas de la sociedad”.

En una carta que fue leída por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Continental, Ana de Berardi dijo que “en memoria” de su nieto Matías, “pido a los jóvenes que eviten la violencia de todo tipo y comiencen a armar un mundo mejor” y agrega que “a las autoridades pido, sin distinción de banderías, que den ejemplo de no violencia desde su lugar de poder”, resaltó la mujer.

En el escrito conocido esta mañana también pidió “a quienes elaboran y ejecutan las leyes, que haya tolerancia cero con quienes matan, ya que las reincidencias demuestran que las actuales no son efectivas”, y sostuvo que “quienes tienen la inclinación homicida, tienen que ser separados de la sociedad hasta tanto se encuentre mejor remedio”, afirmó en su carta. Respecto del secuestro y crimen de su nieto, Ana Berardi señaló: “A las mujeres que están cerca de quienes quieren matar, como el caso de quienes secuestraron a mi nieto, les pido que ayuden a cambiar el corazón de esos hombres”.

“Yo las iré a ver (a las mujeres detenidas por el secuestro y crimen de Matías Berardi) sin odio, para que me digan mirándome a los ojos por qué hicieron esto”, explicó.

Scioli, confiado

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró tener “expectativa y ansiedad” para que las investigaciones policiales y judiciales permitan “poner tras las rejas y de por vida” a los autores del crimen del adolescente Matías Berardi.

Scioli aseguró: “Vamos a agarrar” al prófugo que falta detener en la causa por el secuestro y crimen y señaló que el hombre buscado “pasó varios años de su vida en la cárcel” y tiene antecedentes “muy complejos”.

El mandatario manifestó estar “convencido” de que el crimen “se va a esclarecer de forma integral y particularmente poner precio a este delincuente”.

“Sabe que lo estamos buscando y sabe que queremos, como toda la sociedad, que no salga nunca más”, indicó en diálogo con Radio Mitre.

E gobernador destacó que seguía personalmente el caso “por la ansiedad que tengo, como todos, de dar con los responsables”. En este sentido, agregó que la investigación avanzaba y que se trabaja en base a “la información que llega, la que aportan los detenidos y otras pistas”.

“Mi responsabilidad es seguir trabajando, seguir adelante intensificando esta lucha contra estos crueles y brutales delincuentes”, acotó. Luego, en diálogo con las radios Diez y La Red, Scioli afirmó que continuaba “al frente (de las pesquisas) para dar con el responsable material del asesinato de Matías”.

1.jpg

El individuo buscado por la policía tendría “antecedentes complejos”.

Foto: DyN

Indagatorias

Un joven de 20 años que había sido detenido el sábado, acusado de participar en el secuestro y crimen de Matías Berardi iba a ser indagado hoy por la Justicia. Además, el fiscal federal de Campana Orlando Bosco indagará también a otro hombre detenido el sábado, al que los investigadores acusaron de encubrir a uno de los sospechosos. En tanto, más de 250 policías continuaban hoy con la búsqueda del último prófugo, de quien se cree que es el autor material del homicidio de Berardi.