Caso Píparo

El acusado de disparar contra Carolina sufrió quemaduras en el rostro

El joven que supuestamente disparó contra Carolina Píparo sufrió quemaduras en el rostro, luego de tropezar y quemarse con el agua caliente que llevaba. En pocos días enfrenta una rueda de reconocimiento.

 

Télam

Carlos Emanuel Burgos, el joven de 18 años detenido como presunto autor del disparo que hirió a la embarazada Carolina Píparo en una salidera bancaria y provocó la muerte de su bebé, sufrió quemaduras en su rostro en el penal donde se halla detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se produjo en momentos en que precisamente la Justicia dispuso realizar un estudio a Carolina Píparo para establecer si está en condiciones psicofísicas de realizar una rueda de reconocimiento de sindicados autores del ataque del que fue víctima.

Una fuente judicial confirmó a Télam que Burgos, alojado en el penal número 9 de La Plata, “sufrió un accidente en la cara”.

“Según relató el detenido, el 28 de septiembre último al mediodía quiso pasar agua caliente que tenía en una jarra a un termo y se tropezó”, detalló la fuente.

Burgos, según se le informó al fiscal de la causa, Marcelo Romero, dijo que tropezó y “le saltó agua caliente al rostro, sufriendo quemaduras que obligaron a su atención en la unidad sanitaria del penal, donde los médicos ordenaron 7 días de cura”.

Reconocimiento

El accidente sufrido por el detenido se conoce hoy, a pocas horas de que el fiscal Romero ordenara un reconocimiento médico a Carolina Píparo, con el fin de establecer si está en condiciones de reconocer en rueda a quienes la atacaron.

“El objetivo de este reconocimiento es establecer si está en condiciones de participar en una rueda de reconocimiento con los dos detenidos que se presume iban en la moto que interceptó a la mujer, uno de ellos el presunto autor material, Carlos Burgos”, afirmó la fuente.

“Se ignora si el accidente sufrido por Burgos puede dejar secuelas que alteren la fisonomía del detenido, aunque de igual manera hay fotos suyas agregadas a la causa”, añadió el vocero.