Edición del Lunes 04 de octubre de 2010

Edición completa del día

Cayó importante banda de piratas del asfalto - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

31 detenciones

Cayó importante banda de piratas del asfalto

 

Una banda de piratas del asfalto, que en lo que va del año robó mercaderías por unos 9 millones de pesos, fue desbaratada en las últimas horas en esta capital y el conurbano bonaerense, al quedar detenidas 31 personas, informaron fuentes policiales.

Un jefe policial dijo a DyN que se realizaron unos 50 allanamientos en varios barrios porteños y del Gran Buenos Aires, donde los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Facundo Flores, del departamento judicial de Zárate-Campana.

En los operativos fueron secuestradas 23 armas de fuego, gran cantidad de municiones (entre ellas punta hueca de las denominadas “mata policías”), 10 vehículos (autos, motos y camionetas), uniformes policiales y de distintas empresas de seguridad, chalecos antibala, inhibidores satelitales y mercaderías robadas en los últimos meses.

Triángulo de acción

De los procedimientos participaron unos 500 efectivos de distintas direcciones departamentales de investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense, la Dirección de Investigaciones de Zárate-Campana (DDI Campana) y la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra el Robo de Mercadería en Tránsito.

El jefe policial informó a DyN que “se logró poner fin al accionar de una gran organización delictiva, que actuaba principalmente en el cuadrante formado por las autopistas Panamericana, Acceso Oeste, General Paz, Camino del Buen Ayre y rutas aledañas, en la Región Noroeste de la Provincia”.

Explicó además que “se pudo desmantelar la poderosa gavilla luego de seis meses de arduas tareas investigativas basadas en escuchas telefónicas, triangulación de llamadas, seguimientos de personas, filmaciones, tomas fotográficas y rastreo satelitales, entre otras medidas”.

Y destacó que “la banda, por su nivel de organización, de logística y de complejidad en su estructura operativa, es la más importante de las descubiertas en las últimas décadas”. Según el informante, “algunas de las empresas damnificadas por el accionar de la banda desarticulada esta madrugada fueron Musimundo, Sony, Kraft, Loreal, Converse, Lenovo, Toyota y Topper”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 04 de octubre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?