En la Seccional 11a.

Un chico ciego denunció golpiza

 

De la Redacción de El Litoral

Juan Marcelo Bordenaro, un joven discapacitado de 25 años, denunció ante la Dirección de Asuntos Internos y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que el 17 de septiembre fue trasladado en estado de ebriedad hasta la Seccional 11a., donde fue brutalmente golpeado dentro de un calabozo.

Aunque desconoce si fueron los presos o los propios policías los que le propinaron la paliza, el muchacho se preguntó por qué nadie lo ayudó, y lo dejaron más de seis horas tirado, hasta que finalmente recibió atención médica y lo trasladaron al Hospital Cullen, donde le dieron el alta y lo liberaron.

Según Bordenaro, eran las 2 de la mañana del 17 de septiembre, cuando en inmediaciones de calle Regimiento 12 de Infantería y Europa se encontraba tomando una cerveza con unos chicos que no conocía “pero me invitaron y me quedé”, dijo. Más tarde llegó la policía que los trasladó a todos hasta la Seccional 11a.

Como “estaba alcoholizado”, reconoce, comenzó a gritar y pegar patadas porque se quería ir. “No sé bien quiénes me agredieron si los policías o los internos que se encuentran alojados en esa comisaría”, manifestó el muchacho que padece “distrofia hereditaria de la retina” con ceguera en ambos ojos de un 25,8%.

Si bien las lesiones resultaron ser “de carácter leve”, por el momento no se pudo determinar si lo golpearon en el calabozo o si acaso fue algún policía, explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Aunque “no está identificado el agresor”, se evaluaban sanciones para los celadores encargados de la comisaría, que ya prestaron declaración y se aguarda que la Justicia autorice a los presos, que eran seis, a declarar sobre ese tema.