El sabor de los libros

NÉLIDA

“La Escuela Santa Rita de Casia participará de la Octava Maratón Nacional de Lectura. Como docente me parece importante en este año del Bicentenario que los niños impregnen del sabor de los libros y autores regionales, leyendas, valores y personajes costumbres de aquella época. Será de mucha ayuda que nos acompañen en este importante evento teniendo en su diario un pequeño espacio para compartir nuestra experiencia con la ciudadanía santafesina. Desde ya agradezco su atención. La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla”.

Búsqueda de familiares

JULIO CÉSAR

“Leyendo una nota del 29/05/2010 descubro que Ermelinda Scurato, que cumplió 100 años, es una tía abuela mía, pero no tengo forma de comunicarme con ella. Les pido si por intermedio vuestro podrían ponerme en contacto con la familia. Desde ya, muchas gracias”.

Ignorados

LILIA

“Los alumnos del taller de Plástica para adultos mayores de la vecinal Guadalupe Noreste le preguntamos por qué no estamos incluidos para participar en la exposición del Predio Ferial a realizarse el 1º de octubre. Tampoco estuvimos presentes en la Feria del Libro. Esperamos que algún día nos permita el gobierno de la ciudad difundir nuestro trabajo”.

Infierno en el tránsito

VIVIANA

“En la noche del domingo 26, cerca de Villa Ocampo chocaron un camión y una camioneta, murieron 14 personas. En el 2006, se produjo la tragedia del colegio Ecos, también con un camión involucrado. Me pregunto si los camiones tienen coronita, por qué nadie los controla; cada vez circulan en más cantidad, y en malas condiciones. En Santo Tomé, un camión que lleva ladrillos, modelo viejo, circula sin luces y sin las 2 patentes, ¿quién responderá si alguien choca con este armatoste? Ya será demasiado tarde. Aprovecho para solicitar al intendente Palo Oliver que efectúe controles en calle Mariano Candioti, un verdadero infierno en cuanto al tráfico, no se respetan las normas de tránsito para nada”.

Publicidades mentirosas

JUAN PABLO DEL CENTRO,

“Quiero hacer un comentario respecto al recital de Calamaro. La empresa que organizó el espectáculo sacó una nota en el diario el día 26 de septiembre, donde se decía que las entradas salían 110 pesos el campo. El 27 de septiembre fui a comprar la entrada y me dijeron que eso era sólo para las primeras 500 y que se habían agotado “hacía rato’. ¡Qué falta de respeto, la verdad! Se creen que la gente una vez que está allí la compra igual, total son 20 pesos más. Yo no la compré y no fui porque son mentirosos; con tal de ganar un poco más, informan un precio menor”.

¿De quién es la responsabilidad?

ALDO

“Desde hace un par de meses tengo un bache muy grande frente a mi domicilio, que es entrada de garaje, sito en Av. Freyre casi esquina Crespo. El mismo fue provocado por las lluvias de meses atrás y, a su vez, es ahondado constantemente porque es la parada de colectivos de las líneas 13 y 16. La profundidad del pozo hace que cuando entro el auto toque abajo y, además, dado que se junta agua, los colectivos salpican hasta llegar a la pared. Hice el reclamo en Vialidad Municipal y me dijeron que Av. Freyre es ruta (Ruta 11), y debo pedir que el arreglo lo realice el concesionario de la misma. No sé cuál es el concesionario ni su domicilio ni teléfono para reclamar. Pero mi pregunta es: ¿para qué pago la tasa municipal, si es que estoy aparentemente fuera del ejido de la ciudad? Por favor, háganse responsables de las tareas que les corresponden, que para eso muy bien la Municipalidad cobra la tasa”.

Ciudadana defensora de la cultura

PATRICIA

“Al recibir un folleto repartido en la Municipalidad, del Día Internacional del Adulto Mayor, me sorprendió que el taller al cual concurro no fuera invitado, a pesar de que es para adultos. Realmente, les dio mucha tristeza a todos los alumnos cuando yo llegué con la noticia. Una vez más, estamos solos y aislados. Espero que alguna vez nos inviten y les podamos mostrar nuestros logros”.

¿Nadie ve nada?

GRACIELA

“En calle Corrientes al 3800 hay autos abandonados estacionados de contramano hace meses. En calle Entre Ríos y Bv. Zavalla hay autos que pernoctan y pasan parte del día estacionados sobre la vereda y tampoco nadie ve nada. ¿Dónde están los controles?”.

¿Y los camiones?

GABRIEL

“No aprendemos, de nuestros errores, se crea la agencia de seguridad vial, para qué, para pagar sueldos nomás. Es una vergüenza la falta de controles, en las rutas santafesinas, a los automovilistas se les exige la RTO, a los micros también... ¿y a los camiones? ¿Qué pasa?”.

Manejo poco claro

UN LECTOR

“De acuerdo con la denuncia del concejal rosarino Jorge Boasso de la UCR, un grave hecho de corrupción está ocurriendo en la ciudad de Rosario. Hace unos años, la Municipalidad otorgó en forma cuasi fraudulenta (a último momento se cambió el canon que debía pagarse y se hicieron obras en beneficio de los concesionarios no contempladas en el pliego) el mejor lugar de la ciudad junto al Paraná en el llamado Puerto España. Ahora nuevamente se otorgó a los mismos concesionarios el predio colindante, llamado Parque de las Colectividades. Según el concejal Boasso, los concesionarios son espónsores del Partido Socialista y patrocinan sus campañas. La vergüenza es que los políticos que se dicen socialistas han creado un verdadero monopolio”.