Argentina se prepara para enfrentarse a Japón

El tercer desafío para Batista

Hoy llegaron al país asiático los tres jugadores que faltaban: Gabriel Milito, Mascherano y Lionel Messi. La expectativa por ver al astro del Barcelona es tremenda entre los nipones. El partido se jugará el viernes, a las 7.30 de nuestro país.

DYN50.jpg

Tiene que jugar. Lionel Messi llegó a Japón y ya generó un gran revuelo entre los fans. Los organizadores del partido le dijeron a la AFA que le pagarán menos por el amistoso si el “10” del Barcelona no juega. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los futbolistas del FC Barcelona de España Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano llegaron hoy a Tokio para incorporarse al Seleccionado Argentino que jugará un partido amistoso ante Japón, el viernes próximo, en la ciudad de Saitama.

La figura que más concitó la atención fue la de Messi, que vestía vaqueros y una camiseta blanca, y firmó sonriente autógrafos para los fans congregados en el aeropuerto Narita de Tokio, según informó la agencia DPA.

Aunque Messi, flamante Bota de Oro en Europa, parece haberse recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió a mediados de septiembre en un partido de la liga española, su lugar en el once argentino que se enfrentará a Japón es incierto.

Sin embargo, los organizadores del encuentro ya hicieron saber que habrá un descuento de 200 mil dólares en el cachet prometido por este encuentro si no juega la figura del equipo catalán, según anunció Junji Ogura, presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol.

Tanto la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) como los numerosos fans japoneses ansían ver jugar a Messi. Las 60.000 entradas para el partido se agotaron en un solo día.

El encuentro del viernes ante la Argentina será también el debut del nuevo técnico del Seleccionado de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, con un pasado como entrenador del Milan, Lazio e Inter, entre otros equipos.

El entrenamiento de ayer

El técnico Sergio Batista puso en marcha ayer la tercera parte de la “operación confirmación” para su continuidad en el seleccionado y ya empezó a trabajar con sus jugadores en tierra asiática.

En la práctica se pudieron ver las caras de Tevez, Heinze (los dos primeros en llegar), Di María, Pareja, Lavezzi, Cambiasso, Pastore, Gaitán, Romero, Andújar, Ustari, Demichelis, Burdisso, D’Alessandro, Bolatti, José Sosa y Diego Milito. Ayer se pudieron ver movimientos livianos, un fútbol reducido y trabajo en salidas prolijas desde el fondo.

Batista paró una línea de cuatro con Burdisso, Demichelis, Pareja y Heinze, mientras que los volantes centrales fueron Bolatti y Cambiasso. El “Checho” haría dos cambios con respecto a estos nombres; ello tiene que ver con los jugadores de Barcelona: Gabriel Milito por Pareja y Mascherano por Bolatti. Además, hay indicios de que juntará a Messi con Andrés D’Alessandro, mientras que arriba jugarán Ángel Di María con Diego Milito, algo que Batista ya tenía ganas de hacer ante España.

La Argentina se entrenó en el estadio Nacional de Tokio, donde se jugaba hasta hace poco la Copa Intercontinental. Desde allí tiene un trayecto de apenas media hora desde el hotel Hyatt Regency, donde se aloja, hasta el estadio. Además, el amistoso del viernes (a las 7.30 de Argentina) será en Saitama, a cuarenta kilómetros de la capital japonesa.

“El DT del Seleccionado debe ser Diego”

Héctor Enrique, ayudante de campo durante el Mundial de Sudáfrica 2010, salió ayer a defender enfáticamente los derechos de Maradona como seleccionador argentino al sostener que “el puesto ese es de Diego”.

“Hay cositas que me dan un poco de bronca. Si Maradona no puede dirigir la Selección, entonces algunos de tus colegas no pueden trabajar de periodistas. Tanto a Diego como a Mancu (por el otro ayudante Alejandro Mancuso) y a mí nos gusta un planteo de ir para adelante. Nos fue mal (ante Alemania), pero nos podía haber ido bien”, argumentó Héctor Enrique, en declaraciones para Fox Sports Radio Del Plata.

Más allá de que pelea a capa y espada por Maradona, el leal Enrique sostiene que la de Sergio Batista, el actual entrenador interino del seleccionado mayor, es una alternativa válida. “íOjalá!, Dios quiera que se quede. Prefiero que sea él y no cualquier otro”, resaltó Enrique acerca de Batista, aunque insistió con que “el puesto ese es de Diego, no tengas dudas de que es el mejor”.

“Vi cómo trabajó Diego y el lugar es suyo. Antes decían que no tenía experiencia, ahora tiene la experiencia de lo que es dirigir en un Mundial. Fijate qué grande que es Diego que el único responsable es el cuerpo técnico con él a la cabeza. Y ojo que no les estoy echando la culpa a los jugadores, a los que respeto y de quienes no tengo nada que decir, pero el Mundial no sólo lo perdió el cuerpo técnico”, afirmó Enrique.

El “Negro” también aclaró en la entrevista que le pidió disculpas por teléfono al manager Carlos Bilardo por la forma que empleó “en caliente” al criticarlo por su decisión de continuar en el seleccionado tras el alejamiento de Maradona. “Fue en un momento de bronca que yo critiqué a Bilardo. De todos modos, creo que debió haberse ido. Después lo llamé y le pedí disculpas por la familia, porque yo conozco a su esposa Gloria y a su hija Daniela”, precisó Enrique.


Tevez vs. Mancini.

El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, aseguró que el atacante argentino Carlos Tevez tiene “calidad y fuerza”, pero subrayó que un equipo no puede depender de un solo jugador. Sobre los rumores que apuntaban a una fuerte pelea entre ambos durante el descanso del partido contra el Newcastle, Mancini admitió que sí hubo una confrontación pero negó que el incidente fuera a más, así como que el jugador estuviera a punto de agredirlo.

 
2.jpg

Héctor Enrique, a la derecha en la imagen, no tiene dudas sobre los méritos para que Maradona vuelva a la Selección. Foto: Archivo El Litoral

La sinceridad de Verón

El capitán y máximo referente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, admitió ayer su intención de regresar al Seleccionado Argentino, aunque con sinceridad se autoexcluyó de “la lista” para el Mundial de Brasil 2014.

“Ganas de estar en la Selección creo que no le falta a nadie, más allá de la edad, pero pienso que si se apuesta a formar un grupo para le Mundial estoy afuera, pero quizás el técnico crea otra cosa. Y obviamente que el “Checho” (Sergio Batista) me tenga en cuenta me pone muy bien. Si cree que le puedo dar una mano a Argentina y a él, si se presenta la oportunidad, ahí estaré”, resaltó la “Bruja” en declaraciones para ESPN Radio Rivadavia.

El estratega evitó hacer un juicio de valor sobre las últimas declaraciones del ex conductor del equipo albiceleste, Diego Maradona, quien criticó con dureza a Batista, actual técnico interino. “Creo que es un tema viejo. Hoy hay un técnico que está trabajando, que tiene expectativas de seguir y lo que pasó ya pasó. Mas allá de que todo lo que diga Maradona causa revuelo y se le presta atención, creo que hay que mirar para adelante”, resaltó.

Además, Verón dejó sus impresiones acerca de las responsabilidades que se le exigen a la estrella del Barcelona Lionel Messi. “No le podemos pedir que sea lo que fue Diego (Maradona), pero él, a su manera, se hace cargo y creo que hay que acompañarlo y rodearlo para explotarlo lo mejor posible”.