Para visitar a Vélez, el domingo a las 18

Aunque Rivarola y Ledesma están bien, Colón va igual

El “Negro” Gamboa esperará a Raldes, que se va a jugar con la Selección de Bolivia, pero si no llega antes del viernes quedará desafectado para Liniers.

1_PA.jpg

El internacional cuevero boliviano Ronald Raldes viajó a Bolivia para jugar con su Selección. Si llega el viernes, viaja a Liniers; de lo contrario, se queda en Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay dos sin tres. Es por ello que Colón intentará el domingo, a las 18, pegar otro lindo golpe en el estadio José Amalfitani, cuando visite al Vélez de Ricardo Gareca, después de haber bajado al que era puntero en Santa Fe —San Lorenzo—y de festejar en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Si bien falta para conocer la confirmación oficial de parte del DT sabalero, el “Negro” Gamboa pondría a los mismos once titulares. Desde el alta médica, tanto “Pirulo” Rivarola como Cristian Ledesma podrán ser tenidos en cuenta, aunque es posible que sumen minutos en reserva. Los que deben esperar un tiempo más de recuperación son los delanteros Facundo Curuchet y Juan Manuel Lucero.

“Si bien hubo dos tiempos definidos, el balance general de Bahía Blanca dejó muchas cosas positivas, fundamentalmente apuntando al muy poco tiempo de trabajo que tuvimos desde asumir. La predisposición del grupo al trabajo es fenomenal. En cuanto a la actitud, la idea es ser protagonista siempre. Acorde a los rivales, se toman recaudos. Está claro que no es lo mismo Olimpo que Vélez, pero tampoco crean que ganamos un partido fácil el domingo”, explicó Gamboa.

Dos soldados

Tanto Germán Rivarola —desgarrado en la segunda fecha frente a Banfield en Santa Fe— como Cristian Ledesma —lesionado en uno de sus tobillos— están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el entrenador Fernando Gamboa para el partido del domingo en Liniers. La idea, de cara a este próximo juego, sería llevar paulatinamente la recuperación, no descartándose que puedan hacer fútbol en reserva hasta encontrar el mejor nivel.

Por lo tanto, más allá del alta del cuerpo médico, tanto “Pirulo” como el “Lobito” no serán tenidos en cuenta para el equipo titular en Liniers, que posiblemente arranque igual que en el Carminatti de Bahía Blanca.

Como contrapartida, tanto Facundo Curuchet como Juan Manuel Lucero, ambos delantero de la plantilla sabalera, deberán seguir con el tiempo de recuperación de sus respectivas lesiones.

El tema Raldes

El internacional zaguero boliviano Ronald Raldes fue convocado por la Federación de su país para el amistoso frente a Venezuela en Santa Cruz de la Sierra y cedido por el Club Atlético Colón para dicho compromiso entre semana. El juego está pautado para el jueves y la idea de Raldes es coordinar un vuelo que le permita estar el viernes con el plantel. “Está claro que no se fue de vacaciones sino a jugar por la Selección de su país y me dijo que hará lo posible por estar el viernes. De todos modos, sino llega y no logra entrenar acá, prefiero desafectarlo y tenerlo en cuenta para el partido con Estudiantes en Santa Fe. Además, por cuestiones de manejos de grupo”, explicó Gamboa.

Sábado y sábado

Luego de visitar el domingo a las 18 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani en Liniers, el Colón de Gamboa ya tiene la agenda para los dos próximos compromisos en el certamen de Primera División de la Argentina.

El sábado 16, de local, recibirá a Estudiantes de La Plata que —sí o sí— llegará puntero al Cementerio de los Elefantes con la “Bruja” Juan Sebastián Verón como estandarte. El partido se jugará a las 20.30.

Una semana después, el sábado 23, irá hasta el estadio de Guidi y Arias para visitar a Lanús. La AFA confirmó que este choque entre sabaleros y granates irá al mismo horario, es decir a las 20.30, examinando el sabalero al equipo de Zubeldía.


/// PROGRAMACIÓN A

10ma. Fecha

Viernes

 

19.10 Estudiantes-Olimpo, Luis Álvarez.

21.20 Arsenal-Banfield, Diego Abal.

Sábado

 

14.10 Huracán-All Boys, Germán Delfino.

16.20 Lanús-San Lorenzo, Néstor Pitana.

18.30 Argentinos-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.

20.30 Newell’s-Quilmes, Federico Belligoy.

Domingo

 

14.10 Independiente-Racing, Pablo Lunati.

18 Vélez-Colón, Pablo Díaz.

20.10 Tigre-Boca, Héctor Baldassi.

Lunes

 

17.10 River-Gimnasia (LP), Rafael Furchi.