Hizo fútbol y Kudelka lo puede tener en cuenta

El zurdo Velázquez está para volver ante su ex club

Hay una gran expectativa en el pueblo tatengue para el partido del sábado, a las 19, en el 15 de Abril, con arbitraje de Mauro Vigliano.

1_PA.jpg

¿Volverán a juntarse el sábado? Levanta la mano indicando la jugada preparada el zurdo Jorge Velázquez y espera a su lado el cordobés Paulo Rosales. Unión busca alegrías en Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Justamente ante un conflictuado Aldosivi de Mar del Plata, el club que lo puso en vidriera, podría volver el zurdo Jorge Velázquez a la titularidad en el once de Frank Darío Kudelka. Es que ayer, el polifuncional de la banda izquierda volvió a hacer fútbol, después de la lesión frente a Patronato que lo bajó de la excursión en el norte del país para visitar a Gimnasia de Jujuy en “La Tacita de Plata”, el domingo pasado. De todos modos, todavía el DT no dio pistas del Unión local que saldrá al césped del 15 de Abril, este sábado a las 19.

Sin dudas que, a pesar de los bajones, la gente está entusiasmada con el equipo, que ganó en las primeras fechas de este campeonato los mismos partidos de visitante que en toda la temporada anterior, porque pegó dos lindos y ruidosos festejos, primero en Tucumán y después en Jujuy. Así, silenciosamente, el equipo llegó al tercer escalón, con menos nombres y con menos inversión que otros grandes de la categoría como Belgrano, Central y los dos tucumanos.

“Mirá si hubiéramos ganado alguno de los partidos que perdimos increíblemente en Santa Fe”, es el comentario más habitual de los hinchas tatengues cuando miran la tabla y ven a Unión arriba, persiguiendo a los sanjuaninos y a Rafaela.

En los pasillos del club y en los rincones se advierte una enorme expectativa para el choque del sábado, a las 19, frente a Aldosivi de Mar del Plata. De paso, los dirigentes aprovecharon para prolongar la amnistía para socios, con lo cual se puede regularizar la situación pagando octubre, con lo cual quedarán habilitados para ingresar a ver en el 15 de Abril los tres partidos del mes (Aldosivi, Almirante y Belgrano de Córdoba).

De mañana

Tanto hoy como mañana, el cuerpo técnico rojiblanco eligió el turno matutino para entrenar, aunque dejará la tarde del viernes —ya estando concentrado en Casasol— para hacer el repaso de las jugadas de pelotas quietas.

En cuanto a los jugadores del plantel, con la recuperación del tema lesionados con Jorge Velázquez, quien sigue quedando al margen de los profesionales que puede usar Frank Darío Kudelka es el zaguero Walter Yacob.

Hay que recordar que el “Ruso” se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, fue intervenido y comenzó el largo proceso de recuperación. Ahora, por los plazos que acordaron el cuerpo médico con el cuerpo técnico, se calcula que en un mes aproximadamente volverá Yacob a tocar la pelota y hacer fútbol.

Viene Vigliano

Acorde a las designaciones que realizó la AFA anoche en la casa de calle Viamonte, será Mauro Vigliano el juez que deberá impartir justicia entre Unión y Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 15 de Abril. Hay que recordar que el juego está pautado para las 19, esperando los dirigentes tatengues un marco multitudinario para alentar al equipo de Kudelka, que silenciosamente —con dos gritos de visitante en Tucumán y Jujuy— trepó al podio del ascenso, debajo de los sanjuaninos y Rafaela.


Aldosivi tiene una duda

Juan Pablo Presentado se resintió de la contractura que lo marginó del partido frente a Atlético en Tucumán y se complica su presencia para el sábado ante Unión.

Presentado, que jugó el fin de semana en el empate como local ante Tiro Federal (1-1), podría dejar entonces su lugar en el equipo, con lo que Salvador Daniele comenzará a buscar alternativas a partir de hoy, en la práctica de fútbol pautada en el predio de Cadetes.

Habrá que ver si el técnico se inclina por Ricardo Villalba como lo hizo en Tucumán, recupera al relegado Nicolás Demaldé (comenzó como titular pero perdió mucho terreno) o se inclina por una apuesta más ambiciosa con Enzo Bruno.

Otra variante que maneja el técnico es el regreso a la titularidad de Diego Martínez, recuperado totalmente de la lesión que lo marginó de la titularidad en los últimos cotejos. En ese caso, si el otamendino va de entrada, ocuparía el lugar del juvenil Braian Uribe.

/// PROGRAMACIÓN B

10ma. Fecha

Jueves

 

21.05 (TV) Chacarita-Central, Patricio Loustau.

Viernes

 

20 Tiro Federal-Def. y Justicia, Guillermo Rietti.

Sábado

 

15.30 Dep. Merlo-Atl. de Rafaela, Mauro Giannini.

/// Ferro-CAI, Fernando Echenique.

19 Unión-Aldosivi, Mauro Vigliano.

Domingo

 

16 Boca Unidos-Belgrano, Cristian Faraoni.

/// Indep. Rivadavia-San Martín (T), Flavio Márquez.

16.30 Gimnasia (J)-Patronato, Mariano González.

Lunes

 

15.05 (TV) Instituto-San Martín (SJ), Jorge Baliño.

21.05 (TV) Atl. Tucumán-Alte. Brown, Carlos Maglio.