Con novedades

Patronato va a Jujuy

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Patronato también busca prolongar su racha positiva. Los dirigidos por Ricardo Zielinski entrenaron en las instalaciones del estadio Presbítero Bartolomé Grella, bajo las órdenes del preparador físico Alfonso Meoni y la supervisión del entrenador y el técnico alterno, Rubén Flotta, realizaron trabajos físicos y de aparatos en el gimnasio de la institución. Las principales novedades pasan por la actualidad de los defensores Gabriel Graciani y Walter Andrade, quienes entrenaron a la par de sus compañeros y podrán ser tenidos en cuenta por el DT, para el próximo compromiso en Jujuy.

Hoy volverán a entrenar nuevamente en el club. Allí está previsto que se trabaje en el aspecto táctico y el entrenador de indicios de cambios en el once titular.

Por otro lado, fue confirmado el viaje a Jujuy para mañana por la noche. Los jugadores entrenarán por la mañana en el club, a las 19.30 están citados para cenar juntos en la institución y luego de esto emprenderán el viaje. La idea del cuerpo técnico es tener el suficiente tiempo para aclimatarse a los 1.250 metros de altura que posee San Salvador. El viernes llegarán al norte del país y harán movimientos regenerativos, mientras que el sábado trabajarán en lo táctico y en jugadas de balón quieto.

“Pipo” pescador

El volante de mejor rendimiento en el equipo de Ricardo Zielinski a lo largo del campeonato, Mariano Echagüe, luego del entrenamiento de ayer charló con los colegas de “El Diario” de Paraná: “Va a ser un partido complicado, ellos van a tener la obligación de ganar y nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos realizando”, comenzó destacando el santafesino con respecto al encuentro con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De cómo se imagina el juego en el norte del país, remarcó: “Tengo mucha fe que vamos a sumar muchos puntos de visitante. El sistema nuestro de mitad de cancha para adelante es rápido e incisivo. Gimnasia tiene la obligación de ganar, viene de perder dos partidos y con ese panorama la gente le va a exigir que a los 20 o 25 minutos nos estén ganando. Está en nosotros saber aprovechar esa impaciencia que puede llegar a haber”.

Cuando le tocó analizar la campaña, el mediocampista dijo: “Conforme con el puntaje, pero sobre todo con lo que viene realizando el equipo. Nadie fue superior a nosotros”.