Mundial de Fórmula Uno


Kimi Raikkönen no volverá

El finlandés, campeón del mundo en 2007i, desmintió rumores sobre su posible retorno a la máxima de la mano del rombo. En ese iba a reemplazar al ruso Petrov, porque Kúbica está confirmado hasta 2012.

Kimi Raikkönen no volverá

Particular. El carácter introvertido de Raikkönen salió a flote y le respondió de manera tajante a los responsables del team Renault de Fórmula Uno. En la toma, cuando corría para Ferrari. Foto: Agencia EFE


De la redacción de El Litoral

[email protected]

El finlandés Kimi Raikkönen desmintió hoy los rumores sobre su posible regreso a la Fórmula Uno la próxima temporada a los mandos de un Renault en sustitución del ruso Vitaly Petrov, cuyo discreto rendimiento en la presente campaña podría apartarle de la escudería francesa en 2011. El team galo, actualmente propiedad del empresario luxemburgués Gerard López, renovó su contrato con el polaco Robert Kúbica hasta finales de 2012, pero no está satisfecho con los resultados obtenidos hasta la fecha por Petrov, por lo que se plantea sustituirlo la próxima temporada.

El propio director deportivo de Renault, Eric Boullier, alimentó estos rumores al mostrar en numerosas ocasiones su interés por contratar a Raikkönen si Petrov no mejora su conducción en los cuatro GP que restan del Mundial 2010.

Según publicó hoy el diario finlandés Turun Sanomat, Kimi Raikkönen está tan harto de las continuas especulaciones sobre su posible fichaje por la escudería francesa, que decidió romper su silencio para desmentirlas.

“En ningún momento me planteé seriamente conducir para Renault y puedo garantizar que estoy totalmente seguro de que no pilotearé un Renault el año que viene”, declaró al citado medio.

Raikkönen reconoció que sus representantes se pusieron en contacto con el director deportivo de la escudería francesa “hace unas semanas” para tantear las posibilidades, pero aseguró que “eso fue todo” y que nunca iniciaron ningún tipo de negociación.

Además, el escandinavo acusó a Renault de utilizar su nombre para sus propios fines, afirmando que está “muy decepcionado con la manera en que explotaron mi nombre para hacer márketing”, denunció.

Tras ganar el Mundial de Fórmula 1 con Ferrari en 2007 y protagonizar una discreta temporada en 2008, Raikkönen decidió tomarse un año sabático para cumplir uno de sus sueños, competir en el Mundial de Rally (WRC), con el Citroën Junior Team.

Su probable regreso a la F-1 en 2011 es una de las incógnitas que salpican este final de temporada, aunque su negativa de correr para Renault podría significar su abandono definitivo de la categoría.

15 millones para Sauber

La sociedad entre Sauber y Telmex, comandada por Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, reavivó los rumores sobre el futuro del equipo de Peter Sauber. Durante todo el año, especulaciones daban cuenta de una posible venta de la escudería, primero para Nicolás Todt propietario del equipo ART y después para el mismo Slim que gracias al acuerdo de esta semana garantizó un lugar en la Fórmula 1 al mexicano Sergio Pérez como compañero del japonés Kamui Kobayashi en 2011. Entretanto, el suizo Sauber negó taxativamente cualquier posibilidad de desprenderse de su estructura.

El diario local “Blick”, conocido por su proximidad con Sauber informó que el contrato con Telmex será por dos años y aportará unos 15 millones de euros al team y entretanto, considera la posibilidad de compra del equipo por parte del grupo mexicano.

Del fallecimiento de Warr

Muy poco ha trascendido sobre la muerte a raíz de un ataque cardíaco de Peter Warr. El ex director deportivo de Lotus, Fittipaldi y Wolf, Warr había abandonado la actividad en 1989 después que había ingresado en la Fórmula 1 en 1970 con el equipo de Colin Chapman. En la década de los noventa trabajó para la FIA y el British Racing Drivers Club, entre otros. Fue la mano derecha del recordado Colin Chapman.


1.jpg

Rally Argentino

 

Tango con moño. El equipo Tango Rally Team contará con el apoyo de Chevrolet (con el Ágile), para intervenir en el Maxi Rally del Campeonato de la especialidad.

2.jpg

Motos Mundiales

 

Lorenzo y el título. El español Jorge Lorenzo correrá este fin de semana en Malasia con una sola finalidad: coronarse campeón mundial de MotoGP con la Yamaha.

3.jpg

Moto2

 

Elías lo sueña. Toni Elías (Moriwaki), se encuentra a un paso de ser el primer campeón de Moto2, lo que puede suceder este fin de semana en Sepang.