En el torneo oficial

Gimnasia A, desde el segundo cuarto

Los mensanas derrotaron claramente a Almagro de Esperanza. Agustín Montagna fue el goleador del ganador y del partido, con 22 unidades.

1.jpg

José Villa, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir la marca de Nicolás Villalba. Los mensanas se mantienen expectantes en la tabla de posiciones.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima A obtuvo anoche un claro triunfo ante Almagro de Esperanza por 85 a 58, n el marco de la cuarta fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los dirigidos por Daniel Dorfman basaron la victoria en el trabajo realizado en el segundo parcial cuando controlaron al rival defensivamente y fueron contundentes en las definiciones de las ofensivas, sobre todo con los lanzamientos desde los 6.25.

El partido

El primer cuarto tuvo un ritmo vertiginoso, de ida y vuelta, con definiciones rápidas en los ataques, quedándose con los primeros diez minutos el quinteto local por 21 a 19.

Un parcial de 15 a 0 (36 a 19), en la primera mitad del segundo segmento por parte del conjunto gimnasista le permitió comenzar a trabajar el partido en forma ordenada y tranquila. Los mensanas controlaron a sus pares esperancinos defensivamente no permitiéndoles tiros cómodos y, en las ofensivas, fueron contundentes con lanzamientos de tres puntos con las penetraciones ante una defensa en zona que hizo agua. Los locales se fueron al descanso largo con el triunfo parcial por 45 a 25.

En el tercer período, los mensanas mantuvieron la diferencia con un atildado juego. El cierre del cuarto lo tuvo Almagro con una conversión de dos puntos a cargo de Nicolás Villalba, pero quedó en poder del quinteto local por 62 a 43.

El último cuarto sirvió para que en ambos planteles ingresen los jugadores no lo habían hecho hasta el momento. Victoria final de Gimnasia A por 85 a 58.

Unión no afloja

Unión obtuvo dos valiosos puntos ante Alma Juniors de Esperanza, al que derrotó por 77 a 59, en partido llevado a cabo en el gimnasio Dr. Enzo Scocco. Al cabo de los primeros veinte minutos, ganaban los rojiblancos por 37 a 32, siendo árbitros José Luis Rodríguez y Exequiel Gómez.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Colón le ganó a Regatas por 84 a 81. El parcial fue para los rojinegros por 43 a 33, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Mariano Benvenutto.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia juniors se impuso ante Círculo Israelita Macabi por 71 a 56. El parcial fue para los Rojos por 38 a 31, siendo árbitros Fabio Alaniz y Germán Zweifel.

En San Carlos, Argentino superó a Gimnasia y Esgrima B por 81 a 61. Los primeros veinte minutos fueron para los sancarlinos por 43 a 38, arbitraje de Alejandro Araujo y Rubén Doello.

Mañana se jugará la quinta fecha de las revanchas con este programa de partidos: Unión con Colón, Regatas con Rivadavia, Macabi con Gimnasia y Esgrima A, Almagro con Argentino de San Carlos y Gimnasia y Esgrima B con alma Juniors de Esperanza.

Gimnasia A 85

Almagro 58

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 21-Almagro 19, 45-25 y 62-43.

Árbitros: Juan Fernández y Sebastián Barcos.

Gimnasia: J. Villa 5, Fornari 7, Bouvet 15, Montagna 22, Casabianca 7 (fi), L. Villa 5, Balbi 9, Morano 2, Sabatini 10, Insaurralde 3.

DT: Daniel Dorfman.

Almagro: García 14, Fontana 7, Genero 10, Villalba 13, Andreoli 6 (fi), Zanotti 0, Anderson 8, Bisang 0.

DT: Sebastián Andreoli.

Sorpresa

Santa Rosa desperdició la oportunidad de mantener el solitario liderazgo de la Zona A2 del torneo Oficial, al ser derrotado anoche en su reducto por Regatas Coronda, por 61 a 51. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los dirigidos por Pablo González, 28 a 24, siendo árbitros Leandro Lezcano y Valentín Soldano.

Quien sacó provecho de la situación fue Sanjustino, que al lograr un trabajoso triunfo ante República del Oeste por 78 a 72, alcanzó la punta. El partido se llevó a cabo en el Portón del Norte, el parcial fue para los dirigidos por Fernando Quintana por 39 a 28.

En el partido disputado en el gimnasio Félix Colombo, Colon de San Justo superó a Banco Provincial por 62 a 45, con un parcial favorable a los dirigidos por Carlos Homilka por 38 a 21.

En el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley se impuso frente a IL Peretz por 74 a 57 (parcial para los kimberleños por 42 a 21).

En el gimnasio Pay Zumé, Unión Santo Tomé dio cuenta de El Quillá por 69 a 62 (parcial para los náuticos por 28 a 27).

Mañana comenzará a jugarse la quinta fecha de las revanchas con estos partidos: Colón de San Justo con Kimberley, El Quillá con Banco Provincial (en Santa Rosa) y Regatas Coronda con Unión Santo Tomé.

El lunes continuará la fecha con el encuentro que sostendrán en el Complejo Polideportivo Cilsa los equipos de IL Peretz y Sanjustino. El martes se completará con República con Santa Rosa.

 


Posiciones zona A2.pdf
Posiciones zona A1.pdf

Argentino U17

Hoy se jugarán las semifinales del Campeonato Argentino U17 que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy. A partir de las 20 jugarán Santa Fe con Provincia de Buenos Aires y a las 22, lo harán Capital Federal con Córdoba. Ayer, en el cierre de la etapa clasificatoria, la selección santafesina cayó ante Córdoba por 54 a 50.