Falcioni le contestó a Cappa

Un choque de estilos

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, reaccionó con vehemencia ante los cuestionamientos de su colega de River Plate, Angel Cappa, a quien le recordó que con él los albiverdes se fueron “al descenso”.

1.jpg

Se pelea con todos. Cappa está muy nervioso con el presente de River y lo extiende a su relación con los demás: criticó con dureza a los árbitros de los últimos dos partidos del “millonario” y también al planteo del DT de Banfield.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico del “Taladro” no se quedó en eso, sino que comparó los sistemas de ambos: “Mi juego salió campeón acá, en Argentina, y el suyo no. Le recomiendo que mire más videos y lea menos libros, porque el gol de Víctor López del otro día ya se lo había hecho hace dos años”.

“Por lo pronto, yo estoy leyendo el libro La Gloria, que es de cuando Banfield salió campeón”, siguió disparando Falcioni. “Seguramente, el último recuerdo que debe tener Cappa de Banfield es cuando lo mandó al descenso”, apuntó.

El tema de los centros que cuestionó Cappa al señalar que ese equipo “tira centros de 50 metros hasta el arquero. Así salieron campeones” fue el disparador exagerado de la molestia de “Pelusa”. “Como Cappa estuvo fuera del país, a lo mejor no tuvo información y se encontró con un Banfield importante. Él habla de un rival que viene de ser campeón. Que le hizo goles de pelota parada y se los repitió”, enfatizó.

“Debe tener el recuerdo de cuando armó el equipo que se fue al descenso, no debe poder creer que Banfield hoy esté en el lugar que ocupa actualmente, siendo campeón hace muy poquito, jugando Copa Libertadores y Sudamericana”, precisó.

Además, se mostró extrañado porque “River se quiso llevar a su equipo a varios jugadores de Banfield como Víctor López, Walter Erviti y Cristian Lucchetti. Inclusive su presidente, Daniel Passarella, me llamó para preguntarme por el “Laucha’ y al final se llevó a Jonatan Maidana”. El tema que hace ruido en el seno de los entrenadores es la falta de reconocimiento por parte de Cappa. “No reconoció al campeón, a Vélez, que le ganó justamente. No me gusta que hablen de mi equipo. Ya estoy podrido. Yo me callo, siempre tengo perfil bajo. Pero llega un momento que decís basta”.

“Nosotros estamos donde estamos por virtud de los jugadores y por tener un trabajo coherente y progresivo. No es lo correcto que falten el respeto y menospreciar el trabajo tampoco”, se descargó Falcioni.

Y finalmente, el DT sacó el último as de la manga para rematar sus respuestas: “Banfield está decimoséptimo en el ranking mundial y River trescientos y pico”, puntualizó. En realidad, los datos de Banfield son correctos, pero los de River no. Los “millonarios” están en el puesto 287 a nivel mundial, un puesto por debajo de un club de Mozambique: Deportivo Ferroviario de Maputo.

Cappa, a terapia

Por su parte, el entrenador de River, Angel Cappa, confesó ayer que “estaría bueno que hiciera terapia”, y pidió disculpas por sus últimas reacciones contra los dos últimos arbitrajes tras declarar ante el Tribunal de Disciplina de AFA.

“Realmente no hago terapia pero estaría bueno que hiciera. La declaración fue normal. Lo que dije queda en el Tribunal. Las cosas que yo dije no tienen la interpretación que tuvieron. Lo que le digo al arbitro (por Sergio Pezzota, quien dirigió el cotejo ante Banfield) es porque no cobró el foul a Carlos Arano, pero no lo insulté ni le falté el respeto”, dijo Cappa.

“Sé que no tengo que protestar airadamente, No estuvo bien y pido disculpas, porque fue una reacción fuera de tiempo la mía”, argumentó.

Por otro lado, se refirió también a declaraciones que realizó su colega Julio César Falcioni, técnico de Banfield, quien afirmó que lo único que le dejó el paso de Cappa a esa entidad bonaerense fue un descenso en 1987. “Me sorprende. No encuentro un motivo por el cual él haya dicho estas cosas, pero la verdad es que no me interesa ni le pienso contestar y ni voy a averiguar por qué lo hizo. No voy a entrar en una discusión periodística”, resaltó.