Hoy volvía a jugar, tras el cierre de nuestra edición

Galdón, debut convincente

El santafesino Pablo Galdón superó al brasileño Clezar en el debut en el Challenger de Buenos Aires. Su rival de la fecha era el máximo favorito, el uruguayo Pablo Cuevas.

A.jpg

Enfocado. Pablo se mostró muy metido en lo que debía hacer en cancha. Hoy enfrentaba a uno de los rivales más difíciles que le podía tocar.

Foto: Prensa Copa Petrobras.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con la convincente actuación del santafesino Pablo Galdón, que le reportó una cómoda victoria, prosiguió la actividad en el Challenger de Buenos Aires, tercera etapa de la gira sudamericana denominada Copa Petrobras, que reparte 75.000 dólares en premios y se juega en el Vilas Club de Palermo, en la ciudad capital del país.

Galdón se deshizo del brasileño Guilherme Clezar (beneficiado por una invitación especial) con parciales de 6-2 y 6-4 y clasificó a los octavos de final, instancia en la que debía medirse con el uruguayo Pablo Cuevas, máximo candidato del cuadro, que en su debut derrotó al bonaerense Martín Vassallo Argüello con números finales de 6-2 y 6-0.

Más números

Máximo González, reciente ganador de la etapa de Montevideo, en Uruguay, venció en su debut al santiagueño Marco Trungelliti por 6-1 y 6-2 y esperará rival del duelo que hoy debían sostener Guido Pella con el italiano Fabio Fognini, segundo favorito.

Brian Dabul (3) superó al español Santiago Ventura por 6-4 y 6-2 y se medirá hoy con Juan Pablo Brzezicki, que venció al misionero Diego Hartfield con números finales de 6-0, 5-7 y 7-5. Por su parte, el juvenil Federico Del Bonis (8) se impuso a su compatriota Juan Martín Aranguren por 6-2, 5-7 y 6-3 y debía enfrentar al eslovaco Pavol Cervenak, que eliminó por 6-3 y 6-4 al cordobés Facundo Argüello.

Por último, Andrés Molteni venció al rumano Catalin Gard por 6-7 (1), 7-5 y 7-5 y hoy enfrentaba a su connacional Carlos Berlocq (4), que dejó en el camino al mendocino Martín Alund con parciales de 6-3 y 6-1.

Para hoy

La orden oficial de juego para la jornada de miércoles tenía los siguiente choques, que comenzaban tras el cierre de nuestra edición.

En cancha central, Pablo Galdón ante Pablo Cuevas; a continuación, Guido Pella buscaba los octavos ante el italiano Fabio Fognini. Después, Carlos Berlocq enfrentaba a Andrés Molteni y ya en el horario nocturno, Diego Junqueira se cruzaba con el chileno Nicolás Massú. En otra de las canchas del complejo tenístico de Guillermo Vilas, el juvenil correntino Agustín Velotti afrontaba un duro duelo ante el serbio Nikola Ciric.

Récord.

El Abierto de Australia ofrecerá un récord de 24,2 millones de dólares en premios la próxima temporada, según anunciaron los organizadores del primer torneo de Grand Slam del año. La cifra supone un incremento del 3,8 por ciento con respecto al dinero entregado este año, en el que el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams se llevaron el título. El torneo oceánico arrancará el 17 de enero.


Fernando González, ocho meses afuera

El tenista chileno Fernando González fue operado en Nueva York de la cadera derecha y estará ocho meses alejado de las pistas, según informaron fuentes médicas.

El “Bombardero de La Reina”, que este año jugó poco y de forma irregular a causa de los dolores que la lesión le causaba, fue intervenido por el especialista Brian T. Kelly y deberá estar una semana internado en el Hospital de Cirugías Especiales de esa ciudad estadounidense. Así lo señaló el médico chileno Alejandro Orizola, que acompañó al tenista en Nueva York durante la operación de este lunes y que aseguró a Radio Cooperativa que la intervención quirúrgica fue rápida y sin complicaciones.

“La cirugía se puede calificar como un éxito. Se hizo lo que se tenía que hacer. Fernando tenía efectivamente rota una estructura que se llama labrum, que se volvió a colocar en su posición y se le liberó una protuberancia de hueso que le molestaba”, explicó.

Tras salir de la anestesia, el propio tenista escribió en su Twitter: “Ya desperté. ¡Salió todo bien gracias a Dios!”. Tras salir del hospital, el doble medallista olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008 deberá movilizarse con muletas durante un mes y sólo a partir del tercer mes de recuperación podrá comenzar a entrenarse con suavidad. En cinco meses más, el número uno de Chile podrá entrenarse con mayor intensidad en una cancha de tenis, explicó su médico.